En este momento estás viendo Daniel Ortega llama «hijo del demonio» a EEUU y defiende el «derecho» de Irán a un arma atómica

Daniel Ortega llama «hijo del demonio» a EEUU y defiende el «derecho» de Irán a un arma atómica


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, le echó más leña el fuego en sus diferencias con Estados Unidos, país que le exige libere a los presos políticos y garantice elecciones libres.

Este miércoles 23 de junio en un acto por el 85 aniversario del natalicio del héroe sandinista Carlos Fonseca Amador, Daniel Ortega lanzó un virulento ataque al gobierno estadounidense, tachándolo de ser una «tiranía».

«El imperio yanqui es una maldición para la humanidad, el imperio yanqui es un hijo del demonio, de las cavernas, de la maldad», dijo acompañado de su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, su hija Camila Ortega y militantes del Frente Sandinista.

LEA TAMBIÉN: Embajador de Uruguay en OEA pone en su lugar a Luis Alvarado: “Es la última vez que le permito un disparate de ese tipo”

Dice que los TLC no existen

Ortega aseguró que en Estados Unidos hay una tiranía económica y en los servicios de salud y educación, porque el hecho de que no son «gratuitas».

En momentos que políticos estadounidenses piden revisar la participación de Nicaragua en el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y Centroamérica (CAFTA), el líder sandinista dijo que «no existe el libre mercando». «Es una mentira. Para ellos si es libre mercado para hacer lo que les da la gana», criticó, condenando las sanciones económicas impuestas a países como Rusia, China o Irán.

Dice que Irán tiene derecho al arma atómica

Otras declaraciones polémicas del presidente de Nicaragua fueron en relación a las armas nucleares. Según él, los países poderosos creen que solo ellos pueden tener armamento nuclear, «pero si un país en vías de desarrollo quiere tener armamento nuclear se le vienen encima».

LEA TAMBIÉN: Fernando del Rincón tachó de “payaso” y “tipejo” al canciller de Nicaragua, Denis Moncada

«Saben que ese país si tiene armas atómicas, allí sí la piensan, más si tiene armas que pueden caer en Estados Unidos menos que lo toquen», afirmó.

En este sentido, defendió lo que él cree es el «derecho» de Irán a desarrollar energía atómica con fines pacíficos y si quiere también con fines militares.

«Ellos dicen que no, que Irán después va a hacer armas atómicas ¿Y si quiera hacerlas qué? ¿No está en su derecho Irán de hacer armas atómicas? ¿Quién dice donde están los 10 mandamientos diciendo que solo los ricos pueden desarrollar armas atómicas», subrayó Daniel Ortega.

Ortega de manera constante arremete contra Estados Unidos, el cual ya ha sancionado a su esposa Rosario Murillo y a varios de sus hijos por actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Foto: Captura de pantalla.