Ejército de Nicaragua inaugura certamen de educación patriótica


En medio de los señalamientos en su contra por su posible implicación en violaciones a los derechos humanos y su apoyo al partido gobernante Frente Sandinista, el Ejército de Nicaragua inauguró este miércoles 23 de junio el Primer Certamen de Educación Patriótica al “Yo soy Patria”.

La inauguración tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”.

Al acto no asistió el sancionado jefe del del Ejército, general Julio César Avilés. En su representación presidió la ceremonia el jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, general de brigada Guillermo Patricio López.

LEA TAMBIÉN: Estos son algunos equipos militares con que Ortega ha fortalecido al Ejército de Nicaragua desde el 2007

“Este evento lo estamos realizando en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, con la finalidad de fortalecer el amor a la patria, el espíritu de cuerpo, la disciplina militar consciente, la cohesión institucional y profundizar los conocimientos de Educación Patriótica en los miembros del Ejército de Nicaragua”, dijo el general López.

El certamen está dirigido a fomentar la competencia fraterna y patriótica, referente a los conocimientos de Educación Patriótica, el legado de nuestros héroes nacionales, valores institucionales, historia, geografía nacional; así como la iniciativa, habilidades, actividades y colectividad, creatividad artística, folclórica, las cuales marcarán la pauta para lograr la victoria en el cumplimiento de nuestras misiones y tareas”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega dice que opositores encarcelados son «agentes» de EEUU

Foto de portada: Ejército.


ENTRADAS RELACIONADAS