En este momento estás viendo Embajador de Uruguay en OEA pone en su lugar a Luis Alvarado: “Es la última vez que le permito un disparate de ese tipo”

Embajador de Uruguay en OEA pone en su lugar a Luis Alvarado: “Es la última vez que le permito un disparate de ese tipo”


A Luis Alvarado, representante de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), no le fue nada bien este miércoles durante una reunión virtual del Consejo Permanente.

El diplomático sandinista emprendió una avalancha de descalificaciones en contra de países como Canadá, Chile, Costa Rica y Uruguay, que se mantienen firmes en sus condenas a las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Nicaragua.

En su intervención, Alvarado se atrevió a calificar de “dictadura” al gobierno de Luis Lacalle Pou, de Uruguay, uno de los países con la democracia mas consolidada de la región.

LEA TAMBIÉN: Fernando del Rincón tachó de “payaso” y “tipejo” al canciller de Nicaragua, Denis Moncada

«En cuando al distinguido embajador del Uruguay, nos preocupa seriamente lo que la dictadura uruguaya está haciendo con su presidente a la cabeza. Sigue impulsando leyes para imponer un bozal a los medios de comunicación. En el último año se registraron 49 casos de amenazas a la libertad de expresión de periodistas en Uruguay», fueron las palabras de Alvarado.

«Es la última vez…»

El embajador Washington Abdala no pudo contener su enojo ante lo que acababa de escuchar y sentenció al polémico diplomático sandinista.

“No le permito al embajador de Nicaragua una descalificación de esa naturaleza, no se lo permito, en este territorio y en ningún otro territorio. Y sepa que si llega a decir otra infamia más de esa naturaleza voy a actuar acorde y en consecuencia como corresponde. Es la última vez que le permito un disparate de ese tipo, es la última vez”, expresó visiblemente enojado Washington Abdala.

LEA TAMBIÉN: Los mejores memes con que los nicas “felicitaron” a Rosario Murillo por su cumpleaños

Hasta presidente de la OEA le pidió respeto

El diplomático de Daniel Ortega se expresaba con tal irrespeto hacia el resto de embajadores que el presidente de la OEA, Roberto Sanders, no tuvo más remedio que pedirle que dejara de atacarlos.

“No ayudan en nada estos ataques contra otros países, que no ayudan a su propia causa”, dijo Sanders.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Fotos: Tomadas de redes.