En este momento estás viendo Fernando del Rincón tachó de “payaso” y “tipejo” al canciller de Nicaragua, Denis Moncada

Fernando del Rincón tachó de “payaso” y “tipejo” al canciller de Nicaragua, Denis Moncada


La indignación por lo que pasa en Nicaragua y la forma en que el canciller sandinista, Denis Moncada, defiende las violaciones a los derechos humanos, acabó con la paciencia del reconocido presentador de la cadena de noticias CNN en español, Fernando del Rincón.

El martes 22 de junio en su programa Conclusiones, Fernando del Rincón indicó que la presión internacional contra el gobierno de Daniel Ortega tiene un impacto real, y descalificó el discurso del oficialismo nicaragüense que siempre apela al concepto de “soberanía” para exigir que nadie se meta en los asuntos internos del país.

“Yo lo voy a decir, perdóneme, lo tengo que decir, sino se me va a atrofiar la lengua, escuchaba usted al payaso de Moncada, porque es un payaso, se me hace un payaso. Nadie está hablando de soberanía , se está hablando de democracia y la democracia se ha roto en Nicaragua”, comentó visiblemente enojado el periodista.

LEA TAMBIÉN: Los mejores memes con que los nicas “felicitaron” a Rosario Murillo por su cumpleaños

“Venir con discursos antiimperaialistas como lo hacen muchos de estos tipejos es absurdo, es una payasada”, agregó.

«Se lo explico con peras y manzanas»

Del Rincón que Nicaragua forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que dentro de estas hay reglas que deben cumplirse en cuanto a “procesos democráticos y cómo deben estar estructurados los gobiernos”.

“Se lo explico señor Moncada con peras y manzanas para que lo entienda y se lo vaya a explicar a su patrón, a Ortega”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo exige «respeto» a la comunidad internacional

“Ustedes aceptaron esas reglas del fuego y hoy pasan por encima de ellas, es tan ridículo que viene con discursos antiimperialistas, no señor (Moncada) olvídese de Estados Unidos, olvídese de los europeos, ustedes mismos están incumpliendo con lo que se comprometieron”, subrayó.

Los fuertes comentarios de Fernando del Rincón fueron por el discurso antiimperialista de Moncada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en donde 59 países condenaron al gobierno de Daniel Ortega.

Moncada también dijo el lunes a la cadena venezolana TELESUR que Nicaragua «no le rinde cuentas a ningún gobierno extranjero».

LEA TAMBIÉN: ¿Conoces el origen del meme del «Gordito Inocente»?

Fotos: Tomadas de Internet.