Hombre muere por picadura de araña violinista


Un hombre de 50 años de edad falleció a consecuencia de la grave picadura de una araña violinista (Loxosceles laeta) en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, México.

El hecho fue reportado por importantes medios de comunicación mexicanos como TELEVISA, El Universal, TV Azteca y Milenio.

De acuerdo a su hija, Erika Andeliain, el arácnido picó a su padre en el brazo izquierdo el jueves 10 de junio cuando estaba dormido. El veneno afectó órganos tan vitales como los riñones, el corazón, los pulmones y sus tejidos. El hombre murió al siguiente día.

LEA TAMBIÉN: Fernando del Rincón tachó de “payaso” y “tipejo” al canciller de Nicaragua, Denis Moncada

Hombre fue llevado tarde al hospital

En los reportes se señala que “la Jurisdicción Sanitaria de la región” explicó que el paciente se agravó debido a que ingresó al Hospital Civil de Salvatierra «un día después” de ser picado.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Erika Andeliain, dijo el 17 de junio que su padre era un hombre sano y no le dio importancia a la picadura, ya que en otras ocasiones había sido mordido por arañas y alacranes. “Pensó que en esta ocasión sería lo mismo, pero no”, lamentó.

Indicó que el jueves 10 de junio a su padre se le hinchó la mano, por lo que tomó medicamentos para el dolor y para la inflamación, y se fue a dormir. Sin embargo, con el transcurso de las horas, el veneno le provocó necrosis en la mano y el día viernes ya empezó a supurar sangre y pus.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el Chaparro Chuacheneger del Facebook?

Al ver a su padre pensó que podía perder la mano, pero una vez en el hospital los médicos le informaron que el problema era muy grave y que su progenitor debía ser intubado.

“En ese momento supe que perdía a mi padre y que de verdad estaba muy grave al ingresarlo (al hospital) y revisarlo… ya presentaba daño en sus riñones, pulmones y corazón; fue necesario dializarlo, intubarlo y que le pusieran catéter en su corazón, para las 10:45 pm su corazón dejó de latir y falleció”, dijo la joven.

Secretaría de salud recomienda acudir al hospital

Al difundirse la trágica noticia, la Secretaría de Salud del Estado recomendó a la población que al ser atacados por una araña violinista acudan inmediatamente a un hospital.

LEA TAMBIÉN: El sacerdote que rescata perros y los lleva a misa para que sean adoptados

La persona atacada por una araña violinista presenta fiebre, cefalea, vómitos, náuseas, distensión abdominal y dificultad respiratoria, entre otras síntomas.

Originaria de América del Sur

La arana violinista es originaria de América del Sur, pero ha sido introducida en países de América Central y América del Norte. Sus colores van de café a gris y su tamaño va de 8 a 30  milímetros con sus patas extendidas. 

Es de hábitos nocturnos y prefiere las noches veraniegas calurosas y con luna. En cuanto a su comportamiento, se caracteriza por ser asustadiza y rápida.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

Foto de portada: Tomada de redes.


ENTRADAS RELACIONADAS