Imponen 90 días de cárcel a Miguel Mendoza y a María Fernanda Flores


Un juez impuso este miércoles 23 de junio 90 días de cárcel «preventiva» al periodista Miguel Mendoza y a la exdiputada liberal María Fernanda Flores, quienes fueron detenidos ilegalmente el pasado lunes por la noche, como parte de la cacería emprendida por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra los opositores.

En un comunicado emitido por la Fiscalía de Nicaragua, esta indica que Mendoza y Flores están «siendo investigados por tener indicios de que han atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo», de conformidad con la cuestionada Ley No. 1055.

En el documento se indica que son posibles autores de los delitos de provocación, proposición y conspiración en menoscabo de la integridad nacional.

LEA TAMBIÉN: Los mejores memes con que los nicas “felicitaron” a Rosario Murillo por su cumpleaños

«Han incitado públicamente a la injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo o gestionando bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones y han demandado, exaltado y celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos», dice el comunicado.

Hasta el día de su detención Miguel Mendoza, un reconocido cronista deportivo, usaba sus redes sociales para denunciar las violaciones a los derechos humanos.

María Fernanda Flores es esposa del expresidente Arnoldo Alemán, quien con el pacto se repartió el Estado con Daniel Ortega y facilitó el regreso de éste a la presidencia.

LEA TAMBIÉN: Ex comandante sandinista Luis Carrión huye de Nicaragua ante la cacería emprendida por Ortega

Fotos: Tomadas de Internet.


ENTRADAS RELACIONADAS