En este momento estás viendo Congresista Mario Díaz-Balart: Daniel Ortega es «una serpiente» y «un narcotraficante asesino»

Congresista Mario Díaz-Balart: Daniel Ortega es «una serpiente» y «un narcotraficante asesino»


Daniel Ortega no parece estar dispuesto a ceder ante las presiones de Estados Unidos, país en el que los políticos dicen estar conscientes de la naturaleza del régimen sandinista.

Uno de estos es el congresista republicano Mario Díaz-Balart, quien en una entrevista el miércoles con la Voz de América (VOA) recordó que había personas que antes creían que Ortega había cambiado.

«Hay que darse cuenta de la naturaleza del régimen de Nicaragua. Es una serpiente. Yo nunca me olvidaré que cuando estábamos haciendo la ley nica (Nica Act), de la entonces congresista Ileana Ros-Lehtinen, algunos nos decían: ‘No, si Ortega ha cambiado, ya es distinto’. No (ha cambiado), es una serpiente, es un narcotraficante asesino y ahora los que querían apaciguar o que pensaban que haciendo negocios con el régimen iban a ayudar, creo que ahora se están dando cuenta de la naturaleza real de este régimen», dijo.

LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega llama «hijo del demonio» a EEUU y defiende el «derecho» de Irán a un arma atómica

«Terroristas»

Mario Díaz-Balart tachó de «terroristas» al régimen de Daniel Ortega. «Siempre han sido terroristas, se mantiene terroristas y por lo tanto la importancia de sancionar de presionar al régimen y ayudar a la oposición dentro del país», subrayó.

Para el político estadounidense es evidente que Daniel Ortega no quiere elecciones libres cuando está arrestando a toda la oposición nicaragüense.

Cabeza del «cáncer» en Cuba

El congresista explicó que la represión en Nicaragua tiene origen en el régimen cubano.

LEA TAMBIÉN: Los mejores memes con que los nicas “felicitaron” a Rosario Murillo por su cumpleaños

«He preguntado públicamente y privadamente a la Casa Blanca, distintos funcionarios, el Secretario de Estado: ‘¿Ustedes entienden la naturaleza del régimen de Ortega?’ Dicen que sí, ‘¿Entienden la naturaleza del régimen de Venezuela?’ Dicen que sí, ‘¿Entienden la naturaleza del régimen cubano, que está ayudando al régimen de Ortega y al régimen de Venezuela?’ y dicen que lo están considerando», indicó.

«Entonces uno no puede eliminar el cáncer protegiendo o fortaleciendo parte de ese cáncer, este es el mismo cáncer. La cabecilla está en la Habana, los fondos ese cáncer, de la expansión de ese cáncer viene de Venezuela y entonces está la agresividad que vemos del cáncer en Nicaragua», criticó Díaz-Balart.

Daniel Ortega dijo el miércoles en un acto público que las sanciones no lo van a doblegar.

LEA TAMBIÉN: Cuando Wilfredo Navarro señaló al FSLN de financiar sus campañas con dinero del narco

Fotos: Redes y Presidencia de Nicaragua.