En este momento estás viendo ¿Daniel Ortega teme una invasión? Ahora dice que EEUU no ha renunciado a ello

¿Daniel Ortega teme una invasión? Ahora dice que EEUU no ha renunciado a ello


Este jueves 24 de junio el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió por segundo día consecutivo contra el gobierno de Estados Unidos.

Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo participaron de manera virtual en la 19 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA,, un pequeño bloque regional controlado por Cuba y Venezuela.

Como era de esperarse y para no desentonar con el resto del grupo, Ortega enfiló sus ataques al enemigo en común de los gobiernos de izquierda: Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Congresista Mario Díaz-Balart: Daniel Ortega es «una serpiente» y «un narcotraficante asesino»

«Es un arma que tiene el imperio, ha amagado con invadir Venezuela, no ha renunciado a invadir ni Cuba, ni Nicaragua, siempre dicen que se dan todas las opciones», manifestó.

Se siente amenazado

Ortega dijo que hay amenazas en contra de su gobierno debido al encarcelamiento de aspirantes presidenciales, dirigentes opositores, empresarios y periodistas. Según Ortega, estos son “criminales”.

«Nos están lanzando más amenazas, nos están exigiendo que pongamos en libertad a una serie de ciudadanos sobre los cuales hay elementos probatorios de delitos de lavado de dinero”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Ortega tuvo otro lapsus mental: Al hablar de héroes mencionó a William Walker (Y al querer «componerla» la enredó)

El líder sandinista sostuvo que esos “millones de millones de dólares” provienen “de las operaciones que hace el gobierno norteamericano y sus agencias de inteligencia para filtrar recursos a través de diferentes organismos (…), encubriéndolos que son para determinadas obras y resulta que el dinero se mueve en otra dirección, para promover golpe de Estado como el que promovieron en abril del 2018″, manifestó Ortega.

Ha solicitado armas a de Rusia

El miércoles 23 de junio provocó tremendo revuelo una noticia de la agencia rusa Sputnik, en la que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, reveló que el gobierno de Daniel Ortega estaba interesado en adquirir armamento más moderno y solicitó apoyo en el entrenamiento de militares.

LEA TAMBIÉN: Estos son algunos equipos militares con que Ortega ha fortalecido al Ejército de Nicaragua desde el 2007

Foto: El 19 Digital.