En este momento estás viendo Dictador de Bielorrusia amenaza con imponer la «ley marcial» en respuesta a las sanciones de la Unión Europea

Dictador de Bielorrusia amenaza con imponer la «ley marcial» en respuesta a las sanciones de la Unión Europea


Este jueves 24 de junio el Consejo de la Unión Europea (UE) impuso sanciones económicas a Bielorrusia, nación europea gobernada por el dictador Alexandr Lukashenko desde 1994.

Las sanciones son a raíz de la represión desatada contra la oposición luego que ésta protestó por el fraude cometido en las elecciones de agosto del 2020 cuando Lukashenko se reeligió con un 80% de los votos.

En respuesta a las sanciones de la UE, Alexandr Lukashenko informó este mismo jueves que está preparando la ley marcial en Bielorrusia.

LEA TAMBIÉN: Congresista Mario Díaz-Balart: Daniel Ortega es «una serpiente» y «un narcotraficante asesino»

”No debe haber ningún hundimiento (económico) en ninguna empresa. Aplicaremos la ley marcial si es necesario”, expresó, según un reporte de INFOBAE.

La Ley Marcial es una excepción de aplicación de las normas legales ordinarias, a través de la cual se otorgan facultades extraordinarias a las fuerzas armadas o policiales de un país. Generalmente se aplica en casos de guerra.

Manda a diversificar economía

Lukashenko dijo que ante las sanciones hay que buscar nuevas formas de diversificar la economía de Bielorrusia.

LEA TAMBIÉN: Ortega tuvo otro lapsus mental: Al hablar de héroes mencionó a William Walker (Y al querer «componerla» la enredó)

”Debemos demostrar a estos sinvergüenzas del otro lado de la frontera que sus sanciones hablan de su impotencia. Y lo haremos”, afirmó.

Lukashenko está apodado como «el último dictador de Europa».

Foto de portada: Sputnik.