En este momento estás viendo Taiwán dona 2.8 millones de dólares al gobierno de Daniel Ortega

Taiwán dona 2.8 millones de dólares al gobierno de Daniel Ortega


Este jueves el gobierno de Taiwán donó a Nicaragua 2 millones 880 mil dólares, con lo que el país asiático ratifica sus buenas relaciones con el gobierno de Daniel Ortega, en momentos en que es severamente criticado por su forma de ejercer el poder político.

Los 2.8 millones de dólares serán usados para la ejecución del proyecto Adquisición de Insumos Médicos, el cual es importante para el abastecimiento de las unidades de salud.

La firma del convenio de desembolso fue firmado por el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu, y la ministra de Salud de Ortega, doctora Martha Reyes.

LEA TAMBIÉN: Ortega tuvo otro lapsus mental: Al hablar de héroes mencionó a William Walker (Y al querer «componerla» la enredó)

“Todos somos testigos una vez más de la fraternidad y la hermandad que une a nuestros gobiernos y a nuestros pueblos a lo largo de muchos años, a través de los diferentes proyectos de cooperación compartiendo experiencias tecnológicas, intercambios culturales, comerciales. Aquí estamos reunidos para hacer entrega de un fondo solidario para apoyar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Minsa para promover salud”, dijo el embajador Chin-Mu Wu, citado por el portal oficialista El 19 Digital.

El diplomático manifestó que su país seguirá apoyando a Nicaragua en el mejoramiento y fortaleciendo del sistema público de salud, como también en otras áreas del desarrollo social y humano.

Así se usará el dinero

La ministra Martha Reyes explicó que el dinero será usado en componentes: Un 63 % para comprar medicamentos, un 28 % para adquirir material de reposición periódica y un 9 % para la adquisición de insumos para los laboratorios de hospitales y centros de salud.

LEA TAMBIÉN: Congresista Mario Díaz-Balart: Daniel Ortega es «una serpiente» y «un narcotraficante asesino»

Foto: El 19 Digital.