En este momento estás viendo Daniel Ortega dice que la OEA es una “cloaca” y amenaza con «enterrarla» (VIDEO)

Daniel Ortega dice que la OEA es una “cloaca” y amenaza con «enterrarla» (VIDEO)


El pasado martes 15 de junio 26 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenaron las violaciones a los derechos humanos que se registran en Nicaragua. Poco más de una semana después el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, aseguró que esa organización es una “cloaca”.

Ortega participó este jueves 24 de junio, de forma virtual, en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA y no desaprovechó la oportunidad para arremeter contra la OEA, asegurando que históricamente ha sido un instrumento de Estados Unidos.

Ortega recordó que en 1962 Cuba fue expulsado de la OEA, lo que para él fue mejor.

LEA TAMBIÉN: Ortega tuvo otro lapsus mental: Al hablar de héroes mencionó a William Walker (Y al querer «componerla» la enredó)

“Ahí más bien, al ser expulsada Cuba de la OEA en esas circunstancias históricas, Cuba más bien está logrando, gracias a Dios, salir de esa cloaca que estaba ensuciando y empañando, y sigue ensuciando y empañando a los pueblos de nuestra América, que somos miembros todavía y que de una vez por todas deberíamos de dejar de ser miembros de esa cloaca”, manifestó.

“Está claro que ese es un instrumento de dominación del imperio yanqui”, agregó.

Teme invasión

Durante el acto, Ortega expresó su temor de que Estados Unidos invada Cuba, Venezuela y Nicaragua. En este sentido, indicó que la OEA ha servido para ello.

LEA TAMBIÉN: Christian Nodal dará un concierto en Nicaragua en septiembre

“Ha sido utilizado no solamente para expulsar a Cuba, sino para invadir naciones que luchando por la libertad se convertían en una amenaza para los enemigos de la libertad; es decir, para el Imperio yanqui”, afirmó, poniendo como ejempla invasión de República Dominicana en los años sesenta del siglo pasado.

“Es decir, es un arma que tiene el Imperio ahí y con la cual amaga y ha amagado con invadir Venezuela. No ha renunciado a invadir ni Cuba, ni Nicaragua, siempre dicen que “se dejan todas las opciones”, esa es la respuesta que dan los imperialistas de la Tierra”, insistió.

Quiere fortalecer CELAC

Daniel Ortega abogó por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), una organización creada en el 2010 cuando la región estaba controlada en gran medida por gobiernos de izquierda, pero que con el paso de los años perdió impulso.

LEA TAMBIÉN: Congresista Mario Díaz-Balart: Daniel Ortega es «una serpiente» y «un narcotraficante asesino»

“Estamos con ese nuevo instrumento, que ese nuevo instrumento es el nuevo instrumento que va a enterrar totalmente a la OEA. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños va a enterrar a la OEA», expresó.

Foto: Presidencia de Nicaragua.