En este momento estás viendo Nueva carretera Veracruz – Managua descongestinará un 20% tráfico en carretera a Masaya

Nueva carretera Veracruz – Managua descongestinará un 20% tráfico en carretera a Masaya


Ayer jueves el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró el nuevo tramo carretero Veracruz – rotonda El Pique con lo que los conductores ya cuentan con una vía para acceder al sector norte de la ciudad de Managua, sin necesidad de tomar la carretera Masaya.

De acuerdo a proyecciones del MTI, este tramo ayudará a descongestinar la carretera a Masaya en un 20%.

Esta nueva carretera en asfalto tiene una longitud de 7 kilómetros a dos carriles de 3.60 metros. Conecta precisamente la rotonda de Ticuantepe con la carretera Panamericana Norte.

LEA TAMBIÉN: Denis Moncada llamó “hecho una furia” al canciller de Argentina

Tráfico en carretera a Masaya ha crecido

El General en retiro, Oscar Mojica, titular del MTI, dijo durante la inauguración que el tráfico en la Carretera a Masaya en los últimos años creció un 74%, por lo que la nueva obra es fundamental para alivianarlo.

“Se aliviar la carga, el estrés, congestionamiento vial que se provoca por esa importante vía de acceso a la capital, ahora podemos derivar nuestros esfuerzos tranquilamente hacia zona sur occidental de Managua, por esta nueva ruta”, expresó Mojica.

LEA TAMBIÉN: Ortega tuvo otro lapsus mental: Al hablar de héroes mencionó a William Walker (Y al querer «componerla» la enredó)

Foto: Barricada.