En este momento estás viendo Rosario Murillo tacha a los periodistas de «chachalacas», «urracas parlanchinas» y «terroristas de la comunicación»

Rosario Murillo tacha a los periodistas de «chachalacas», «urracas parlanchinas» y «terroristas de la comunicación»


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, tuvo este viernes otro día de ataques verbales contra Estados Unidos, Europa y periodistas.

En su comparecencia telefónica en Canal 4, Rosario Murillo dijo que Nicaragua avanza con “dignidad” y “honra nacional” hacia lo que ella llama la “segunda independencia”.

Fue especialmente colérica se mostró hacia los periodistas que no se alinean al discurso oficialista y por tanto les dirigió una serie de epítetos y acusaciones.

LEA TAMBIÉN: Denis Moncada llamó “hecho una furia” al canciller de Argentina

“Los chachalacos, las urracas parlanchinas todos los días inventan cualquier cosa para sembrar terror en la gente, ¡qué calidad humana la que muestran las chachalacas, las urracas parlanchinas! Sino es una cosa es otra. pero siempre están instigando, queriendo instalar temor y nuestro pueblo sabe cómo mienten, sabe como son de malignos, de hipócritas, de destructores, de criminales, de terroristas y terroristas de la comunicación también”, expresó.

A los opositores los volvió a llamar «puchitos», «chingastes» y «serviles» que no demuestran amor sino odio. «Porque todas las expresiones de esta gente son de odio, de odio en lo material, de odio en el corazón que se envenena, que se intoxica», afirmó.

Arremete contra los «imperios»

Ante los reclamos internacionales por las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, Murillo insistió en que el gobierno de su esposo Daniel Ortega no acepta «intromisión» ni «injerencia».

LEA TAMBIÉN: Policía confirma: Un guarda y otra persona fueron ultimadas a tiros por desconocidos en residencial de Managua

«Cuando escuchamos algunas voces altisonantes, disonantes provenientes de imperios y colonialismos decadentes, países que nos colonizaron, que cometieron genocidio, que quisieron arrebatarnos nuestras culturas, ¿qué derecho o qué autoridad tienen para elevar las voces? No pueden, no deben por vergüenza histórica, no les luce», subrayó la vicepresidenta nicaragüense.

Rosario Murillo y cuatro de sus hijos están sancionados por Estados Unidos, señalados de delitos como corrupción y violaciones a los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

Foto: Presidencia de Nicaragua.