En este momento estás viendo Narcos escapan y abandonan 95 tacos de cocaína al ser perseguidos por la Fuerza Naval

Narcos escapan y abandonan 95 tacos de cocaína al ser perseguidos por la Fuerza Naval


El día viernes 25 de junio efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua lograron incautar 95 paquetes de cocaína en el municipio de Tola, en el departamento de Rivas.

Según la institución, en horas de la noche efectivos militares detectaron a 3.8 millas náuticas al noroeste de El Astillero una lancha sospechosa de nombre “Jesús es mi salvación” y le dieron persecución.

El capitán de corveta Álvaro Antonio López explicó que el operativo se coordinó entre unidades de superficie del Distrito Naval del Pacífico y efectivos militares del Cuarto Comando Regional.

LEA TAMBIÉN: Desconocidos ultiman de varios disparos al conductor de una camioneta en San Judas

Policía hace el conteo de la cocaína incautada.

López indicó que al ser perseguidos por la Fuerza Naval los narcos dejaron abandonada la lancha en el sector de Las Playas de Chachocente, jurisdicción del departamento de Rivas.

Cuando llegaron los miembros del Ejército inspeccionaron la embarcación y encontraron dos bultos con los 95 tacos de cocaína.

En el operativo antidrogas se emplearon 30 efectivos militares, un buque de logística, dos lanchas rápidas y una lancha auxiliar, según el Ejército.

LEA TAMBIÉN: Estos son algunos equipos militares con que Ortega ha fortalecido al Ejército de Nicaragua desde el 2007

Fotos: Ejército de Nicaragua.