En este momento estás viendo Nicaragua envía carta llena de insultos a la Canciller de España

Nicaragua envía carta llena de insultos a la Canciller de España


El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo envió este sábado una carta nada diplomática a la Canciller España, Arancha González, en la que le reclama las condenas ese país europeo por las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Nicaragua.

La carta está enviada desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige en canciller sandinista Denis Moncada, quien en las últimas semanas se ha mostrado irritado ante las condenas internacionales, incluso de gobiernos de izquierda como Argentina.

«La señora Canciller del Reino de España ha hecho en estos días, ofensivas declaraciones sobre Nicaragua, y sobre el presidente de Nicaragua, recordándonos el cinismo y la desvergüenza de tantas tropelías y crímenes atroces, cometidos por la corona española durante la brutal conquista de las sagradas tierras nuestroamericanas«, dice el documento, cuya redacción recuerda mucho el estilo de la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN: Desconocidos ultiman de varios disparos al conductor de una camioneta en San Judas

«Mostrando una ignorancia atrevida, y una ferocidad impropia para la diplomacia, la señora González se dirige al presidente de un pueblo libre y soberano, con voz de alguacil, sin percatarse en su perorata delirante de trasnochada mandamás, que llevamos siglos sin dominio español, además de nunca haber reconocido Bondad alguna en esos furibundos crímenes hispánicos, crímenes de lesa humanidad», agrega la carta.

Más insultos

El gobierno Ortega Murillo le recuerda a la canciller española que los nicaragüenses fueron “sometidos al dominio esclavo por la fuerza brutal de la espada y la cruz”.

“Y la denunciamos a usted hoy, como expresión del desconocimiento tosco e irrespetuoso que produce cierta pretensión, burda y ridícula de superioridad, que usted misma se atribuye y exhibe”, indica.

LEA TAMBIÉN: Cuando Daniel Ortega entregó a Costa Rica huesos de vaca y mono como si fueran los de Juan Santamaría

En otra parte de la carta le reclaman a España primero liberar a sus presos políticos antes de hacerle reclamos a Nicaragua.

«Sus insultos, ofensas e improcedentes amenazas, sólo muestran debilidad, de carácter y de argumentación, evidentes en la ausencia del lenguaje y las prácticas obligadas de la diplomacia», dice Nicaragua, pese al tono nada diplomático de la carga.

Contra la embajadora en Nicaragua

También subrayan que están «constatando» que la embajadora de España en Nicaragua «es apenas un pálido reflejo de una política injerencista, intromisora, mal educada, malcriada, caprichosa, desvitalizada y servil, de sometimiento y seguidismo al yankee invasor».

«Qué triste, penoso y desventurado papel, señora González ! Pedirán perdón algún día por toda su indecente inclemencia…?», manifiesta el gobierno nicaragüense.

LEA TAMBIÉN: Congresista Mario Díaz-Balart: Daniel Ortega es «una serpiente» y «un narcotraficante asesino»

Fotos: Redes.