En este momento estás viendo Denis Moncada también arremete contra Michelle Bachelet

Denis Moncada también arremete contra Michelle Bachelet


El gobierno de Nicaragua olvidó los formalismos diplomáticos en su enfrentamiento a la comunidad internacional, la cual condena los encarcelamientos y las graves violaciones a los derechos humanos que ocurren en el pequeño país centroamericano.

Además del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, a otro que se le ha visto enojado haciendo acusaciones contra quienes denuncian al gobierno sandinista es el canciller, general en retiro Denis Moncada.

En una entrevista con el medio de comunicación ruso Sputnik, Moncada arremetió contra la Alta Comisionada de las Naciones para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acusándola de ser parte de las “acciones coordinadas de EEUU para debilitar el gobierno sandinista.

LEA TAMBIÉN: ¿Ortega y Murillo reniegan de la herencia cristiana? Mira lo que dice la carta que enviaron a la Canciller de España

En este sentido, acusó a Bachelet de mentir acerca de la situación que se vive en Nicaragua.

“Estamos ante la sincronización y la coordinación del imperialismo estadounidense en sintonía con sus aliados, que son los países súbditos de ellos junto a organismos internacionales que tienen que ver con derechos humanos, para politizar, desgraciadamente, el tema de derechos humanos”, indica.

“Así vemos que la alta comisionada de Derechos Humanos siempre está informando de una forma tergiversada, sin objetividad, y aunque nosotros le hemos mandado informes constantemente, ella hace caso omiso a lo que Nicaragua le informa y se queda con lo que dice Estados Unidos que, para acusar a Nicaragua, utiliza mentiras y falsedades”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: Dos maravillosas playas de Rivas poco visitadas y de fácil acceso que deberías conocer

En la entrevista con Sputnik acusó a los grandes medios de comunicación internacionales “de Occidente y de Estados Unidos” de “mentir y distorsionar la realidad de Nicaragua”.

Hace unos días el canciller de Argentina, Felipe Solá, reveló que Moncada lo había llamado «hecho una furia», por una carta en la que el país sudamericano expresaba su preocupación por los encarcelamientos de opositores en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Ortega saluda aniversario de la independencia de Yibuti, donde un hombre ejerce el poder desde 1999

Fotos: Internet.