En este momento estás viendo ¿Ortega y Murillo reniegan de la herencia cristiana? Mira lo que dice la carta que enviaron a la Canciller de España

¿Ortega y Murillo reniegan de la herencia cristiana? Mira lo que dice la carta que enviaron a la Canciller de España


En cada pronunciamiento público Daniel Ortega y Rosario Murillo hacen profusas referencias a Dios y al cristianismo como fundamentos de su administración. No obstante, el sábado 26 de junio el gobierno envió una carta plagada de insultos a la Canciller de España, Arancha González, en la que se devela algo contrario al discurso que predican a los nicaragüenses, un pueblo profundamente religioso y de mayoría católica.

En la carta a Arancha González el gobierno rechaza la herencia española, incluyendo la “cruz”. “Culturalmente nunca hemos sido, ni somos, súbditos de su Reino. Todo lo contrario, Señora González. Fuimos sometidos al dominio esclavo por la fuerza brutal de la Espada y la Cruz”, dice tocando de esta manera la religión cristiana heredada por los conquistadores españoles.

“Nosotros hemos denunciado, y denunciamos, la barbarie y la aniquilación genocida de nuestros Pueblos Originarios, el codicioso saqueo de nuestros Recursos Naturales, el avasallamiento de nuestras Lenguas y Culturas, así como la salvaje implantación, o imposición, de Símbolos que no nos pertenecen”, expresa la carta firmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero cuyo estilo, tono y erróneo uso de mayúsculas y tildes son propios de los escritos de la vicepresidenta Murillo.

LEA TAMBIÉN: Desconocidos ultiman de varios disparos al conductor de una camioneta en San Judas

Antecedentes

Ambos líderes sandinistas tienen antecedentes personales que hacen dudar de su sincera religiosidad: Ortega viene del comunismo, mientras que Rosario Murillo es esotérica, creyente en espíritus y discípula del polémico gurú indio Sathya Sai Baba , fallecido en el 2011.

Famosa también es la anécdota de que Rosario Murillo vio al general Augusto C. Sandino reencarnado en su hijo Juan Carlos Ortega.

De la misma forma hay que destacar que desde el 2018 simpatizantes del gobierno han atacado templos, mientras que Ortega y Murillo han lanzado furibundos discursos contra sacerdotes y obispos, a quienes tachan de «golpistas».

LEA TAMBIÉN: Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»

Fotos: Tomadas de redes.