En este momento estás viendo Un supuesto asaltante muerto y tres policías heridos con puñal en un operativo en Sébaco

Un supuesto asaltante muerto y tres policías heridos con puñal en un operativo en Sébaco


La Policía Nacional informó que el sábado 26 de junio uno de sus agentes ultimó de un disparo a un hombre en el municipio de Sébaco, en el departamento de Matagalpa.

Según un comunicado, a eso de las 11:00 de la noche, una persona llamó denunciado que tres de sus trabajadores habían sido víctimas de robo con intimidación en la vía pública en la entrada a la comunidad conocida como Paso Carretera, en el kilómetro 108 a San Isidro.

«Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística acudieron al lugar, se comprobó que los ciudadanos Rudy Téllez Marenco, de 28 años de edad; Noel José Miranda Roble, de 25 años de edad, y Francisco Luis González Padilla de 24 años, fueron víctimas de robo con intimidación (asalto), despojándolos de sus pertenencias personales, siendo los autores los sujetos Bismarck Antonio Briceño Ordóñez de 28 años de edad, Víctor Arsenio Briceño Ordóñez, de 24 años de edad y Felipe Coronado García, de 40 años», expresa la Policía.

LEA TAMBIÉN: Sujetos que ultimaron a hombre en barrio San Judas andaban en moto, afirma Policía

agresión a agentes

La institución indica que al realizar la aprehensión de los sujetos, éstos agredieron y lesionaron con puñal a los tres miembros de la patrulla policial.

«Ante el eminente peligro de sus vidas, un compañero policía hace uso de su arma de reglamento, lesionando al sujeto Bismarck Antonio Briceño Ordóñez (…), quien fallece en el lugar», indica el comunicado.

La Policía asegura que Briceño Ordóñez registraba «antecedentes delictivos de atentar contra la autoridad y sus agentes».

LEA TAMBIÉN: Denis Moncada también arremete contra Michelle Bachelet

Víctor Arsenio Briceño Ordóñez, quien tiene antecedente delictivo de robo con violencia, fue capturado, mientras que Felipe Coronado García, se dio a la fuga. Este posee, según la Policía, antecedentes por lesiones.

Los policías lesionados son el comisionado Denis Rivas Valle, quien resultó con una herida en el hemitórax posterior derecho, y requirió 5 puntadas; el policía Henry William Picado Gabuardi, con herida en hemitórax interior izquierdo, requiriendo 4 puntadas internas y 4 externas; y el policía Jefry Pavón Rivas, con herida en el antebrazo izquierdo, requiriendo 6 puntadas.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Foto: Referencial.