En este momento estás viendo Canciller de España responde a ofensiva carta del gobierno Ortega-Murillo: «Los problemas en Nicaragua no son de orden de telegramas o misivas”

Canciller de España responde a ofensiva carta del gobierno Ortega-Murillo: «Los problemas en Nicaragua no son de orden de telegramas o misivas”


El sábado por la noche el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo envió, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, una carta a la Canciller de España, en la cual la diplomacia brilló por su ausencia, tachando a Arancha González Laya de “mandamás” y de mostrar una “ignorancia atrevida” cuando se refiere a la crisis sociopolítica de Nicaragua.

Este lunes González Laya fue consultada por periodistas en Roma, Italia, acerca de dicha carta, a lo que ésta respondió que lo dicho sobre Nicaragua “es un clamor internacional”.

«Los problemas en Nicaragua no son de orden de telegramas o misivas”, dijo enfática según un reporte de EFE.

LEA TAMBIÉN: ¿Ortega y Murillo reniegan de la herencia cristiana? Mira lo que dice la carta que enviaron a la Canciller de España

“Hay un serio problema de respeto de derechos humanos y de organización de un proceso electoral libre, transparente y democrático», enfatizó la diplomática española.

Esto no lo dice sólo España, esto es un clamor en la comunidad internacional», manifestó, subrayando que lo dicen desde Estados Unidos, México, Argentina, los países de Centroamérica y la Unión Europea.

Refirió que su país “va apoyar a la ciudadanía nicaragüense en su búsqueda por un respeto por los derechos humanos y en su búsqueda por unas elecciones libres, transparentes y democráticas».

LEA TAMBIÉN: 10 cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

Dijo que la pregunta es qué va hacer el presidente Ortega para responder a este clamor que es nacional e internacional, de liberar a los presos políticos, cesar la represión y dar unas condiciones libres y transparentes.

«Esa es la pregunta y la respuesta por supuesto está en Managua, no está en Madrid ni está en Washington, ni está en Ciudad de México ni en Buenos Aires. Está en Managua y la estamos esperando todos con gran interés», expresó González, quien se encuentra en Roma en una reunión de la Coalición Global contra el Estado Islámico (EI).

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Foto de portada: Tomada de Internet.