En este momento estás viendo Juan Carlos Ortega arremete contra las potencias occidentales: Las llama «decrépitos imperios»

Juan Carlos Ortega arremete contra las potencias occidentales: Las llama «decrépitos imperios»


El hijo de la pareja presidencial de Nicaragua, Juan Carlos Ortega Murillo, volvió a arremeter contra las potencias occidentales que reclaman a sus padres libere a los presos políticos y acceda a elecciones libres para democratizar el país.

En un comentario en su cuenta de Twitter, Juan Carlos Ortega tachó de decrépitas a las potencias y las acusó de matar de hambre al mundo.

LEA TAMBIÉN: ¿Daniel Ortega teme una invasión? Ahora dice que EEUU no ha renunciado a ello

«¿Qué lección de democracia y libertad pueden dar los decrépitos imperios que bombardean y matan de hambre al mundo para preservar su control sobre la humanidad?», manifestó.

El hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo no mencionó a ningún país, sin embargo, lo hizo el día en que Estados Unidos bombardeó campamentos de milicias proiraníes en Irak y Siria.

Conflicto diplomático con España

El fuerte comentario también se da en momentos en que el gobierno sandinista sostiene un fuerte conflicto diplomático con España, el cual demanda el cese de la presión en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

Un día antes, el gobierno a través de la Cancillería envió una carta plagada de ofensas a la Canciller de España, Arancha González, a quien tachó de «trasnochada mandamás».

«La señora Canciller del Reino de España ha hecho en estos días, ofensivas declaraciones sobre Nicaragua, y sobre el presidente de Nicaragua, recordándonos el cinismo y la desvergüenza de tantas tropelías y crímenes atroces, cometidos por la corona española durante la brutal conquista de las sagradas tierras nuestroamericanas», decía la carta, demostrando un resentimiento por España, país del cual Nicaragua se emancipó hace dos siglos.

Sancionado

Juan Carlos Ortega fue sancionado por Estados Unidos hace casi un año, exactamente el 17 de julio del 2020. La Casa Blanca lo acusa de lavado de dinero.

LEA TAMBIÉN: Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»

Otros de sus hermanos que han sido sancionados son Rafael, Laureano y Camila. Todos por lavado de dinero.

Igualmente está sancionada su madre, la vicepresidenta Rosario Murillo, señalada también por organismos de derechos humanos de cometer crímenes de lesa humanidad.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Foto: Tomada de redes.