En este momento estás viendo Juez de Ortega dicta 90 días de cárcel a Pedro Joaquín Chamorro Barrios

Juez de Ortega dicta 90 días de cárcel a Pedro Joaquín Chamorro Barrios


Un juez dictó 90 días de cárcel para el opositor Pedro Joaquín Chamorro Barrios, quien fue detenido por la Policía Nacional de Nicaragua el pasado viernes 25 de junio por la noche.

En un comunicado emitido este lunes, la Fiscalía dice que Chamorro Barrios está «siendo investigado por desarrollar actividades ilícitas a través de la Fundación «Violeta Barrios de Chamorro» y por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055″. Es decir, al opositor el gobierno de Daniel Ortega lo está acusando de «vendepatria»

La Fiscalía expresa que la solicitud fue admitida por la judicial. «Se llevó a cabo la audiencia y se dictó detención judicial por 90 días», indica.

LEA TAMBIÉN: ¿Ortega y Murillo reniegan de la herencia cristiana? Mira lo que dice la carta que enviaron a la Canciller de España

Vale decir que el Sistema Judicial al igual que la Policía y el resto de poderes de Nicaragua, están controladoS por el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Chamorro Barrios es hijo de la expresidenta Violeta Barrios y del héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro, asesinado en 1978.

También es hermano de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, arrestada hace casi un mes por órdenes del gobierno.

LEA TAMBIÉN: Periodistas asesinados en Nicaragua durante conflictos políticos

Su hermano, el periodista Carlos Fernando Chamorro debió exiliarse nuevamente a Costa Rica, ante la arremetida contra su ejercicio periodístico.

En el último mes el gobierno de Ortega ha encarcelado a una veintena de dirigentes opositores y empresarios, incluyendo a cinco aspirantes presidenciales.

Foto: La Prensa.