En este momento estás viendo MTI asegura que construcción de puente en Wiwilí no sufrió mayores daños y que obra sigue

MTI asegura que construcción de puente en Wiwilí no sufrió mayores daños y que obra sigue


La madrugada del sábado en redes sociales circularon videos y fotografías del colapso de las bases del nuevo puente de Wiwilí, Jinotega.

Las críticas no se hicieron esperar, sin embargo, luego de una supervisión en la pila número 2, que fue la que sufrió el colapso, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) descartó que hubieran grandes daños.

El MTI dice haber constatado que el problema se debió a que los andamios que soportaban la estructura del acero, sufrieron desplazamiento, lo que provocó que los tensores se fatigaran, no pudiendo sostener la estructura del acero de refuerzo del alzado de la pila de 12 metros de altura,  “perdiendo su verticalidad e inclinándose de manera transversal al puente”.

LEA TAMBIÉN: Nueva carretera Veracruz – Managua descongestinará un 20% tráfico en carretera a Masaya

Según la institución estatal, tras la inspección el contratista reinició la obra para recuperar el desfase provocado.

“La obra no sufrió ningún tipo de daño estructural, el acero no tiene fatiga y se han tomado todas las medidas para recuperar el desfase producto de la incidencia, como son turnos de 24 horas, 16 armadores por turnos de 12 horas y toda la logística necesaria para cumplir con la fecha de terminación de las obras”, indica el comunicado del MTI.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Fotos: MTI.