En este momento estás viendo Estafadores se hicieron pasar por funcionarios de Banpro y sacaron 7,000 dólares de la cuenta de una ciudadana

Estafadores se hicieron pasar por funcionarios de Banpro y sacaron 7,000 dólares de la cuenta de una ciudadana


La empresaria Marwil Contreras denunció ante la Policía Nacional el robo de 7,276 dólares de su cuenta en el Banco de la Producción (Banpro), Grupo Promerica.

Contreras es propietaria de una clínica nutricional en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua. Este martes en conferencia de prensa con medios de comunicación explicó el calvario que le ha tocado vivir al ser víctima de una estafa de este tipo.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega arremete contra las potencias occidentales: Las llama «decrépitos imperios»

Explicó que 23 de junio pasado recibió una llamada del número 505- 22559595 y que quienes la contactaron le expresaron que eran funcionarios de la entidad bancaria.

“Me llamó diciendo que eran de Banpro y que necesitaban actualizar mi información en su sistema, ya que tengo una cuenta en córdobas y dólares, en ese momento estaba ocupada, les dije que no podía atenderlos, luego insistieron a tal punto que me enviaron un link para que hiciera la actualización”, indicó Contreras, de acuerdo a un reporte de la periodista Suyén Sánchez.

“Resulta que después me doy cuenta que en diferentes momentos se hicieron transferencias bancarias de mi cuenta de dólares, siendo lo sustraído 7,276. 08 dólares”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Organización NAHRA reporta que más nicas están emprendiendo la peligrosa travesía ilegal hacia EEUU

Dice que Banpro le llamó para constatar si en realidad era ella la que estaba haciendo esos movimientos en su cuenta.

“Al ir donde ellos me dicen que me habían robado, he pedido explicación y hasta el momento el banco no me argumenta nada, por lo que fui a la Policía Nacional a interponer denuncia y están en el proceso de investigación», refirió la ciudadana.

Foto de portada: Captura de pantalla.