En este momento estás viendo Gobierno de Nicaragua busca establecer relaciones comerciales e inversiones con… Crimea

Gobierno de Nicaragua busca establecer relaciones comerciales e inversiones con… Crimea


Las perspectivas económicas de Nicaragua no son nada halagüeñas si se llega a profundizar la actual crisis sociopolítica. Ante ello, el gobierno de Daniel Ortega explora otras alternativas comerciales y de cooperación, y como parte de ello este martes llegó al país una delegación de “alto nivel” de la República de Crimea.

Crimea es un territorio constitutivo de la Federación de Rusia. En el 2014 el gobierno de Vladimir Putin despojó de ese territorio a Ucrania. La anexión no es reconocida por la comunidad internacional, a excepción unos cuantos Estados, entre estos la Nicaragua de Daniel Ortega.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega arremete contra las potencias occidentales: Las llama «decrépitos imperios»

La delegación fue recibida por el sancionado hijo de la pareja presidencial de Nicaragua, Laureano Ortega, a quien sus padres lo nombraron Asesor Presidencial para las Inversiones, el Comercio y la Cooperación Internacional.

Entre los funcionarios crimeos que arribaron a Nicaragua están Georgiy Muradov, vicepresidente del Consejo de Ministros de Crimea; Alexander Mironov, primer asesor de la representación permanente de Crimea ante Vladimir Putin; Irina Kiviko, ministra de Finanzas de Crimea y vicepresidenta de Consejo de Ministros.

Firma de acuerdo con Crimea

En declaraciones a medios de comunicación oficialistas, Laureano Ortega dijo que para él era un orgullo recibir “a esta importante delegación”.

LEA TAMBIÉN: Policía circula a hijo de jefe de la Mara Salvatrucha de Honduras como responsable de doble homicidio en Managua

“Ha venido para trabajar con Nicaragua, fortalecer los lazos de cooperación política, económicos, comerciales, científico- técnico, todos esos ámbitos en los que, hemos venido colaborando históricamente con la Federación de Rusia», dijo.

Este miércoles el gobierno Ortega Murillo y Crimea firmaron un acuerdo de cooperación económica y comercial.

Acosta ve «oportunidad» de inversiones

Ministro Iván Acosta.

En Nicaragua se han reunido también con el sancionado Francisco López, ministro delegado para la producción y el comercio; Orlando Solorzano,  titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) e Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, otro de los funcionarios sandinistas que engrosan la larga lista de sancionados por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Estafadores se hicieron pasar por funcionarios de Banpro y sacaron 7,000 dólares de la cuenta de una ciudadana

El Ministro Iván Acosta se mostró entusiasmado con la visita y dijo que “aquí hay una oportunidad extraordinaria para la inversión extranjera directa en distintos rubros, desde la agroindustria y pesca, para poder generar nuevos empleos, mayores exportaciones y que se contribuya al desarrollo económico del país”.

Fotos: El 19 Digital y Barricada.