En este momento estás viendo Policía circula a hijo de jefe de la Mara Salvatrucha de Honduras como responsable de doble homicidio en Managua

Policía circula a hijo de jefe de la Mara Salvatrucha de Honduras como responsable de doble homicidio en Managua


La Policía Nacional de Nicaragua informó este martes que esclareció el doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en la entrada del reparto Miralagos, en el sector de Villa Fontana, en la ciudad de Managua.

En ese hecho fueron ultimados a tiros el guarda de seguridad Lino Gámez Ramírez, de 36 años de edad, y el ciudadano Óscar Antonio Bravo, de 57 años.

LEA TAMBIÉN: Estafadores se hicieron pasar por funcionarios de Banpro y sacaron 7,000 dólares de la cuenta de una ciudadana

La Policía presentó al sujeto Norvin Mauricio Vallejos Muñoz, por supuestamente haber participado en el crimen. La institución también ha circulado a Walter Antonio Wilson Masis, de 28 años, y al hondureño Leonel Francisco Campbell Ríos, Alias “Patrón”, por su participación en los hechos.

Campbell Ríos es hijo de David Elías Campbell Licona, de 54 años de edad, un cabecilla de la Mara Salvatrucha capturado hace pocos días en Nicaragua con más de 400 mil dólares y armas de fuego.

Así fue el crimen

De acuerdo a las investigaciones policiales, Vallejos Muñoz en compañía de los ahora prófugos se trasladaron en un carro Hyundai, color blanco, placa M 257126, al reparto Miralagos. En la aguja de la entrada quisieron ingresar sin identificarse, pero fueron detenidos por el guarda Mario Lino Gámez Ramírez, iniciando una discusión. Los sujetos le dispararon, provocándole la muerte.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega arremete contra las potencias occidentales: Las llama «decrépitos imperios»

Al momento de la discusión iba pasando en su vehículo el ciudadano Óscar Antonio Bravo, quien se detuvo y bajó a reclamar a los sujetos, quienes también accionaron sus armas contra él.

Norvin Mauricio Vallejos Muñoz presenta antecedentes delictivos, según el comisionado mayor Victoriano Ruíz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Fotos: Policía Nacional de Nicaragua.