En este momento estás viendo Centro Nacional de Huracanes de EEUU vigila disturbio atmosférico en el océano Atlántico

Centro Nacional de Huracanes de EEUU vigila disturbio atmosférico en el océano Atlántico


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU está vigilante de un disturbio en el océano Atlántico, el cual tiene probabilidades de convertirse en depresión tropical conforme pasen los días.

En la madrugada de este 30 de junio la amplia área de baja presión asociada con una onda tropical estaba localizada “a mitad de camino entre la costa oeste de África y las Islas de Barlovento” del mar Caribe.

LEA TAMBIÉN: Policía circula a hijo de jefe de la Mara Salvatrucha de Honduras como responsable de doble homicidio en Managua

“Este sistema esta produciendo una amplia zona de aguaceros y tronadas que continúan mostrando algunos signos de organización. Las condiciones ambientales parecen generalmente favorables para su desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días”, indica un comunicado del NHC.

El sistema se mueve actualmente de oeste-noroeste a unas 20 millas por hora.

La probabilidad de formación de ciclón tropical es de un 60% para las próximas 48 horas y de un 80% para los próximos cinco días.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es un huracán zombie y por qué se forma?

Foto: NHC.