«Gato Sandinista» justifica contratos estatales: “Tengo derecho a sobrevivir”


Edwin Suárez, mejor conocido en redes sociales como Gato Sandinista, es uno de los militantes del FSLN que ha recibido miles de córdobas en contratos publicitarios con instituciones estatales.

El destape de los contratos lo hizo el medio de comunicación independiente Nicaragua Investiga e incluye a otros reconocidos voceros del oficialismo como William Grigsby, Adolfo Pastrán y Moisés Absalón Pastora. Entre enero y junio del 2021 recibieron contratos que suman 1 millón 726 mil 285 córdobas.

LEA TAMBIÉN: William Grigsby dice que el FSLN “jamás ha renunciado a la lucha armada”

Edwin Suárez es el que menos dinero recibió, ya que con el FISE fueron 45,000 córdobas en concepto de “contratación de servicios de pautación radial en un programa de opinión o debate”. Suárez tiene un programa en Radio Nicaragua. Con la Empresa Portuaria Nacional también logró un contrato en el recibió una partida de 10 mil córdobas para “publicidad en redes sociales”.

Ante el destape de los contrarios, Suárez trató de justificarlo recordando que de 1990 al 2006, es decir, durante los gobiernos neoliberales, ellos los sandinistas no tenían acceso a los fondos estatales destinados a publicidad.

“De 1990 a 2006 nuestros medios y periodistas sufrieron, el estado mandó a quitar cualquier publicidad para darle las licitaciones a los Chamorro de la PRENSA y toda la maquinaria liberal, por eso no acompañaban pueblo en sus luchas como la del 6%, allí estuvo canal 4 resistiendo”, escribió en su cuenta de Twitter para justificar lo que ahora hacen los sandinistas.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

También dijo que él tiene un “emprendimiento” y que tiene derecho a sobrevivir de esa manera.

“Soy periodista Sandinista, Danielista, Fidelista, Chavista, Evista… Como quieran… Nunca lo he negado, tengo mi emprendimiento publicitario desde hace años, pago mis impuestos, no pido intervención para mi país, no me financian del extranjero, tengo derecho a sobrevivir”, manifestó.

Los sandinistas han acusado a los periodistas y medios de comunicación independientes de recibir dinero para supuestamente desacreditar al gobierno de Ortega. En redes sociales han hecho circular documentos, que según los señalados son totalmente falsos, ya que se habla de entrega de montos en fechas en que varios de esos medios ni siquiera existían.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Foto: Facebook / Gato Sandinista.


ENTRADAS RELACIONADAS