En este momento estás viendo Moncada dice que EEUU y Europa utilizan a los medios de comunicación para “distorsionar la realidad de Nicaragua”

Moncada dice que EEUU y Europa utilizan a los medios de comunicación para “distorsionar la realidad de Nicaragua”


El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, continúa con su cruzada de ataques a quienes condenan o denuncian las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua. En esta ocasión uno de sus blancos han sido los medios de comunicación.

En una entrevista con la cadena de televisión rusa RT, el canciller sandinista afirmó que Estados Unidos y otros países de Europa usan a los medios de comunicación para mostrar cosas que no se ajustan a lo que realmente sucede en la Nicaragua de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN: Policía circula a hijo de jefe de la Mara Salvatrucha de Honduras como responsable de doble homicidio en Managua

“Estados Unidos y otras potencias de Europa utilizan el poder mediático para crear confusión y distorsionar la realidad de Nicaragua”, dijo Moncada.

En la entrevista queda claro que el gobierno Ortega Murillo solo admite como válidas las publicaciones de aquellos medios de comunicación que se prestan íntegramente al discurso oficialista, como también que los ven como instrumentos de la supuesta arremetida en su contra.

“Hay que decir que la mayoría de los medios de comunicación de Estados Unidos, de Europa, que forman parte de esas grandes redes, esos grandes consorcios, con las excepciones del caso que son medios de mucho respeto, muy respetuoso, muy objetivos y muy profesionales, es parte de la lucha de la ofensiva que se tiene contra Nicaragua en cuanto los observadores electorales, esa es parte del engranaje ofensivo contra Nicaragua”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega arremete contra las potencias occidentales: Las llama «decrépitos imperios»

Foto: Tomada de Internet.