En este momento estás viendo Parlamento Europeo debatirá crisis de Nicaragua el próximo martes

Parlamento Europeo debatirá crisis de Nicaragua el próximo martes


El Parlamento Europeo abordará el próximo martes 6 de julio una vez más la grave crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua.

El eurodiputado español José Ramón Bauzá dijo en su cuenta de la red social Twitter qué volverá a exigir sanciones en contra del presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN: «Gato Sandinista» justifica los miles de córdobas en contratos estatales: “Tengo mi emprendimiento publicitario… tengo derecho a sobrevivir”

De la misma forma indicó que pedirá la activación de la clausula democrática del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, con lo que Nicaragua sería retirada de ese importante acuerdo comercial.

«Meses de trabajo dan sus frutos: el Parlamento Europeo debatirá la situación en Nicaragua el próximo 6 de julio. Volveré a exigir sanciones contra Ortega y Murillo, la activación de la cláusula democrática y el no reconocimiento del fraude electoral. ¡Vamos, Nicaragua!», escribió en Twitter.

LEA TAMBIÉN: Policía confirma el asesinato de una mujer y su hija de 18 años en Siuna

De la misma forma la eurodiputada Soraya Rodríguez dijo que se trabajará en una resolución sólida sobre el caso que demuestre el respaldo al pueblo nicaragüense.

«El parlamento europeo discutirá el próximo martes la situación de grave crisis política a la que se enfrenta el pueblo nicaragüense. Trabajaremos ahora en una resolución sólida que envíe un mensaje claro a la sociedad civil: estamos a su lado», indicó.

Foto: Tomada de Internet.