Rosario Murillo tacha de “tapudos” y «parlanchines» a los periodistas que no están a su servicio


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aumentó hoy su “guerra” contra los periodistas y medios de comunicación nacionales e internacionales acusándolos de publicar mentiras.

En su comparecencia telefónica de este jueves por los medios de comunicación oficialistas, Murillo dijo que hay una “desinformación magnificada a través de todos estos medios globales de propaganda”.

LEA TAMBIÉN: Gioconda Belli deja al desnudo otra mentira de William Grigsby

“Solo presentan una perspectiva del mundo, la de los poderosos”, manifestó la vicepresidenta, quien controla gran parte de los medios de comunicación de Nicaragua para presentar la perspectiva de país que tiene el gobernante Frente Sandinista.

¿Arma de guerra?

Murillo llamó potencias inmorales y colonialistas a las potencias occidentales y aseguró que usan la mentira como un “arma de guerra”.

“Entre esa proliferación de mecanismos informativo de difusión de mentiras se alzan voces que reclaman, que exigen verdad, consecuencia coherencia y sobre todo la responsabilidad”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: Murillo se lanza contra Canadá: «Ese país ha agotado las narrativas de la desvergüenza»

Parlanchines

Murillo dijo que esas supuestas noticias falsas (fake news), las injurias y las calumnias son “delitos de lesa humanidad”.

«¡Cómo vamos a estar de rehenes de unos cuantos tapudos, porque es lo que son, chachalacos, porque es lo que son, cómo va a estar el mundo en manos de parlanchines”, afirmó Murillo, quien no se caracteriza precisamente por su lenguaje diplomático y más bien suele arremeter con virulencia hacia sus rivales políticos o bien contra quienes denuncian la represión en Nicaragua, como es el caso de los medios de comunicación.

Arrestos y denuncias

En las últimas semanas, ante los encarcelamientos de líderes opositores y empresarios por parte del gobierno de Daniel Ortega, los medios de comunicación y periodistas han hecho su trabajo: informar y denunciar violaciones a los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega arremete contra las potencias occidentales: Las llama «decrépitos imperios»

La respuesta del gobierno de Ortega ante estas noticias, es acusar a los medios de estar siendo financiados por Estados Unidos y Europa para atacar lo que llama su «proyecto revolucionario», con el cual lleva más de 14 años consecutivos en la presidencia de Nicaragua.

Hasta el momento se reporta el arrestado del periodista Miguel Mendoza, quien era muy activo en redes sociales denunciando violaciones a los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: 10 cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS