Acusan a pastor evangélico del encubrimiento de un homicidio en Managua


La Fiscalía acusó al pastor evangélico Vicente Blanco Lezama del delito de encubrimiento de un homicidio ocurrido en el barrio Santa Ana, en el Distrito 2 de la ciudad de Managua, el 22 de diciembre del año 2018.

Según la acusación, Josué Israel Blanco Morales, hijo del pastor, ultimó con un arma de fuego al adolescente de 16 años Roberto Gutiérrez Berrios, en una de las calles de ese barrio capitalino.

LEA TAMBIÉN: Sobrino de Gadafi dice que Ortega ha sido «misericordioso» con los traidores: «Los franceses los pasaron por la guillotina», indica

Durante la audiencia, dos testigos afirmaron que Blanco Lezama llegó en una camioneta y montó a su hijo y a otro de los implicados de nombre José Luis Collado Chacón, y los ayudó a escapar.

Juan Gutiérrez Laguna, padre del adolescente muerto, manifestó ante el Juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, que vio al pastor evangélico montar a su camioneta a los implicadosl

La mamá del fallecido expresó que hasta tuvo que cambiar de domicilio por las amenazas que recibía por parte del hijastro del religioso.

LEA TAMBIÉN: Encuentran el cuerpo de una señora que había desaparecido hace 10 días

De ser encontrado culpable, Blanco Lezama podría pasar hasta siete años de cárcel.

El judicial programó la continuación del juicio para el próximo 8 de julio.

Foto e información: Radio Ya y Radio La Primerísima.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS