Humberto Ortega pide a su hermano libere a los presos políticos “para que la comunidad internacional lo tome en cuenta”


El polémico exjefe del Ejército Popular Sandinista, general en retiro Humberto Ortega Saavedra, se ha sumado a las voces que piden al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que libere a los líderes opositores presos.

En una entrevista concedida al periodista de CNN, Andrés Oppenheimer, Humberto Ortega dijo que su hermano Daniel debe proceder inmediatamente a la liberación.

LEA TAMBIÉN: Muere en Costa Rica multimillonario del bitcoin: Dejó una fortuna de US$ 2 mil millones y nadie sabe cómo acceder a ella

“Pienso que estas detenciones que están en proceso todavía de enjuiciamiento, a lo inmediato, si queremos contribuir a la paz deben ser, a través de una medida política que la tiene en sus manos el presidente, puestos en libertad”, manifestó Ortega en la entrevista que será transmitida completa el día domingo por la cadena estadounidense.

Según el millonario excomandante sandinista, “esto ayudaría a generar condiciones para que la comunidad internacional pueda ver que se esta avanzando en la dirección correcta”.

Dijo que la liberación la puede hacer Daniel Ortega mediante un indulto o bien con una amnistía. “Eso sería un gran mensaje para que la comunidad internacional lo tome en cuenta”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: Sobrino de Gadafi dice que Ortega ha sido «misericordioso» con los traidores: «Los franceses los pasaron por la guillotina», indica

Humberto Ortega pese a sus lazos de sangre con el líder sandinista, no mantiene una relación cercana y es muy crítico con la actual administración Ortega-Murillo.

En el último mes Daniel Ortega mandó a encarcelar a una veintena de importantes líderes políticos, empresarios y activistas. Entre los detenidos están cinco aspirantes presidenciales.

Humberto Ortega ha sido muy criticado porque en meses anteriores abogó por una «cohabitación» con el gobierno de su hermano.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

Fotos: Confidencial y El Mundo.


ENTRADAS RELACIONADAS