En este momento estás viendo Muere en Costa Rica multimillonario del bitcoin: Dejó una fortuna de US$ 2 mil millones y nadie sabe cómo acceder a ella

Muere en Costa Rica multimillonario del bitcoin: Dejó una fortuna de US$ 2 mil millones y nadie sabe cómo acceder a ella


El pasado 23 de junio pereció ahogado en Playa Hermosa de Garabito, Puntarenas, Costa Rica, el famoso multimillonario Mircea Popescu, considerado uno de los mayores inversores en criptomonedas, especialmente el bitcoin.

Era de origen Polaco, tenía 41 años de edad y una fortuna estimada en aproximadamente 2 mil millones de dólares en criptomonedas.

LEA TAMBIÉN: Sobrino de Gadafi dice que Ortega ha sido «misericordioso» con los traidores: «Los franceses los pasaron por la guillotina», indica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron la muerte y explicaron que Mircea Popescu fue arrastrado en horas de la mañana por una fuerte corriente en un sector de playa no apta para que los turistas se bañen.

La tragedia ocurrió frente al Hotel Tramonto. Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron a eso de las 7:20 de la mañana, intentaron reanimarlo, pero ya no tenía signos vitales, según el medio de comunicación Costa Rica Hoy.

Fortuna prácticamente perdida

New York Post dice que los expertos en bitcoin creen que la fortuna podría perderse si no se saben las claves de acceso.

LEA TAMBIÉN: Popular influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años usando FaceApp

Uno de los que opinan de esa manera es Alexander Marder, analista de investigación de Crypto Briefing. Este dijo en su cuenta de Twitter que tras la recientemente muerte también de John McAfee, creador del famoso antivirus.

“Parece que con la muerte de Mircea Popescu y John McAfee una cantidad significativa de $BTC podría perderse para siempre”, aseguró en referencia también al creador del famoso antivirus, quien fue encontrado muerto la semana pasada en una cárcel de España.

De la misma opinión es Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments. “Puede que nunca sepamos cuánto o si se pierden para siempre, pero me recuerda [lo que] dijo Satoshi: ‘Las monedas perdidas solo hacen que las monedas de los demás valgan un poco más. Piense en ello como una donación para todos’”, manifestó en un tweet que luego eliminó, según publica el diario Clarín.

LEA TAMBIÉN: Así fue el último Nicaragua Diseña que Camila Ortega organizó en San Juan del Sur

Foto: Tomada de Internet.