Sobrino de Gadafi dice que Ortega ha sido «misericordioso» con los traidores: «Los franceses los pasaron por la guillotina», indica


El libio Mohamed Lashtar, ministro asesor de Daniel Ortega y delegado para África, Medio Oriente y Países Árabes, escribió un artículo en el que lanza un feroz ataque a los líderes opositores nicaragüenses, acusándolos de «traidores de la patria».

Lashtar es sobrino del fallecido dictador de Libia, Muamar Gadafi, y tiene décadas de mantener una estrecha relación con la familia Ortega Murillo.

LEA TAMBIÉN: 10 cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

Según el sobrino de Gadafi, el presidente Daniel Ortega ha sido «misericordioso» con los opositores con la veintena de dirigentes de la oposición encarcelados por «traición».

«El delito de traición a la patria es considerado de los más graves contra el Estado, porque afecta su seguridad, lesiona sus intereses superiores y la soberanía nacional, amenaza su existencia y supervivencia y viola el vínculo de lealtad entre la patria y sus ciudadanos», reflexiona en un artículo publicado el 1 de junio por la Voz del Sandinismo.

Lashtar incluso arremete contra los medios de comunicación, por defender a los encarcelados.

LEA TAMBIÉN: Policías agarraron del pelo a Dora María Téllez y la golpearon

Lashtar y Laureano Ortega en una gira por Medio Oriente.

«En Nicaragua existen pruebas y evidencias contra algunos ciudadanos que han cometido crímenes de traición a la patria, delito de lavado de dinero, bienes y activos y por haber recibido recursos de fuentes extranjeras; aún así, fueron tratados con misericordia, incluso no se aplica la ley con sus estrictas regulaciones, y con todos estos delitos, todavía algunos medios de comunicación de manera descarada, defienden al traidor y los describen como patriotas, a pesar de la evidencia de la traición», manifestó.

Pone de ejemplo castigos en otras épocas

En su artículo dice que en las historias de civilizaciones y naciones se señala que es “traidor a la patria” alguien que está afiliado «como agente de un país en particular y, trabaja en su contra, en beneficio de una parte extranjera que quiere dañar y hacer el mal a su país, apoderarse de sus capacidades».

«Los franceses pasaron por la guillotina a los traidores para decapitarlos, y los estadounidenses tienen las formas más atroces de tortura y castigo para los que crean terroristas o los consideren traidores, y ninguno de los países toleran en lo absoluto el concepto de traición, más aún cuando se trata de traición a la patria», afirmó.

LEA TAMBIÉN: Así de violento fue el arresto del general (R) Hugo Torres

«Imperio yanqui»

Señala que los opositores fueron «al imperio yanqui y los países de Occidente y se refugiaron en él y vivieron allí y comenzaron a conspirar contra Nicaragua y a reclutar a quienes tenían la posibilidad de traicionar a su patria».

«Una muestra de ellos, son quiénes están actualmente en el proceso judicial. En Nicaragua, sus confesiones serán tomadas y publicadas, y algún día para que el pueblo conozca su verdad y la realidad del enemigo detrás de ellos, y la magnitud del daño que infringieron al país y a los ciudadanos en todos los niveles: políticos, económicos y sociales», subrayó.

LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo del 2006 a la fecha (EN IMÁGENES)

Fotos: Tomadas de internet.


ENTRADAS RELACIONADAS