En este momento estás viendo Humberto Ortega llama “extremistas» a quienes piden sanciones más fuertes contra el Gobierno Sandinista

Humberto Ortega llama “extremistas» a quienes piden sanciones más fuertes contra el Gobierno Sandinista


El exjefe del Ejército de Nicaragua, general en retiro Humberto Ortega, se muestra en desacuerdo con las sanciones al gobierno de su hermano Daniel Ortega.

Este domingo 4 de junio la cadena CNN en español transmitió la entrevista del periodista Andrés Oppenheimer con el polémico excomandante sandinista, quien admitió que tiene comunicación esporádica con el presidente Ortega.

LEA TAMBIÉN: Hijo de Daniel Ortega llama «cobarde» al presidente de México

«A través de la coyuntura del 2018 en algún momento siempre hemos mantenido alguna comunicación y yo con todo el respeto le he dicho mis puntos de vista y mis consideraciones y última tuvimos una comunicación al rededor del tema de la pandemia», manifestó.

El exmilitar y oscuro empresario, es de la opinión que que las sanciones causan daño al país.

«Hay algunos extremistas que creen que aplicándose sanciones y sanciones extremas como las de ahogar totalmente económicamente Nicaragua, eso va a beneficiar y eso no beneficia a nadie porque los principales afectados seremos todos los nicaragüenses, y en particular los más pobres», refirió.

LEA TAMBIÉN: Acusan a pastor evangélico del encubrimiento de un homicidio en Managua

Pese a que especialistas en leyes han catalogado las últimas detenciones de opositores como verdaderos y evidentes «secuestros», Humberto Ortega insistió en que su hermano debe liberar a los presos políticos como un «acto generoso», sin violentar las leyes.

«Yo creo que en estos momentos que estamos tan cerca de las elecciones lo importante es entender que el arte de negociar es el arte de saber ceder y en este momento la iniciativa para dar un paso hacia adelante es la del presidente Daniel Ortega con un acto generoso como poner de alguna manera, sin violentar la ley, los mecanismos jurídicos, poner en libertad a los prisioneros y en particular a estos últimos y más a los primeros que tienen más tiempo (de estar presos)», manifestó, señalando además que estos no son terroristas.

Sobre Humberto Ortega hay señalamientos públicos de enriquecimiento ilícito y graves crímenes como el asesinado del adolescente de 16 años Jean Paul Genie, ocurrido en octubre de 1990.

LEA TAMBIÉN: Sobrino de Gadafi dice que Ortega ha sido «misericordioso» con los traidores: «Los franceses los pasaron por la guillotina», indica

Foto: La Prensa.