En este momento estás viendo El sancionado Laureano Ortega aplaude que se revoque la amnistía a líderes opositores

El sancionado Laureano Ortega aplaude que se revoque la amnistía a líderes opositores


Los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Freddy Navas, y los jóvenes Lésther Alemán y Max Jerez, fueron capturados por la policía la noche del 5 de julio. El gobierno de Daniel Ortega los está acusando de delitos que supuestamente cometieron en el 2018, pero que ya habían sido «perdonados» mediante la Ley de Amnistía 996, aprobada en junio del 2019 por el mismo oficialismo.

Estos delitos incluso son cosa juzgada, ya que los líderes campesinos habían sido encontrados «culpables» de los mismos asesinatos por los que hoy son acusados. A Medardo Mairena la justicia controlada por Ortega le impuso en febrero del 2019 una condena de 216 años de cárcel, algo nunca antes visto en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN: El día que Rosario Murillo admitió cómo se sintió en el Diálogo Nacional

Laureano celebra

Aunque es poco común que exprese su opinión sobre estos temas a través de redes sociales, el sancionado hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega, se atrevió a justiciar la revocación de la amnistía a los líderes opositores.

Laureano los tachó de «terroristas» y dijo que la medida contra estos se tomó en base al artículo 3 de la ley.

«Artículo 3 de la Ley 996. “Ley de amnistía” que el Gobierno Bandera de Nicaragua otorgó a los terroristas del 2018 en aras de la paz y la estabilidad. NO REPETICIÓN “La inobservancia del principio de No Repetición trae como consecuencia la revocación del beneficio establecido por esta ley», escribió en Twitter.

LEA TAMBIÉN: Camila Ortega anuncia la décima edición de su estrafalario Nicaragua Diseña

Organismos de derechos humanos y la comunidad internacional han condenado estas detenciones, por considerarlas arbitrarias y parte del sistema represivo instaurado por la familia Ortega Murillo en Nicaragua.

Laureano Ortega fue sancionado por Estados Unidos en abril del 2019. Lo acusa de lavar dinero.

LEA TAMBIÉN: El único combate en el que participó Daniel Ortega (pero no estuvo en la línea de fuego)

Foto: Captura de pantalla.