En este momento estás viendo Rosario Murillo sube el tono de sus amenazas a los periodistas

Rosario Murillo sube el tono de sus amenazas a los periodistas


Las amenazas de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a los periodistas independientes están subiendo de nivel, dado que estos se niegan a someterse al discurso oficial y a guardar silencio ante las denuncias de violaciones a los derechos humanos.

En su alocución de telefónica de este miércoles 7 de julio a través de Canal 4, Rosario Murillo dijo que los periodistas están publicando noticias falsas (fake news) con información de «falsos médicos», por lo que advirtió que les podría aplicar la Ley de Ciberdelitos, aprobada en octubre del 2020.

LEA TAMBIÉN: El día que Rosario Murillo admitió cómo se sintió en el Diálogo Nacional

«Ya lo hemos dicho, medios de comunicación que nosotros llamamos “chachalacos”, “urracas parlanchinas”, que se dedican a cantar únicamente malignidades. Y bueno, reiteramos, todo se paga en la Vida. Por eso ayer decíamos, nadie es eterno, refiriéndonos a que todos somos efímeros, la vida de los seres humanos es un tránsito, y ahora decimos: Todo se paga en la Vida! El que mal hace, mal le llega», dijo de manera amenazante la vicepresidenta.

“A las chachalacas que disfrutan hacer daño sobre los temas de salud, a esos chachalacos que disfrutan alarmando a la gente, les decimos: ¡Ni pudieron, ni podrán! ¡Cálmense! ¿Saben por qué? Porque en la vida todo se paga, y si hacemos daño, daño nos llegará”, advirtió en referencia tanto a los médicos como periodistas.

A modo de sentencia, Rosario Murillo dijo a los periodistas que no se expongan “a recibir las consecuencias” de sus acciones. “Hagamos el bien para que el bien nos llegue a todos”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: Sandinista William Grigsby llama «traidor» a Humberto Ortega: “Lo detestamos”

Foto: Presidencia de Nicaragua.