En este momento estás viendo Camila Ortega manda a enseñar “economía creativa” en todos los departamentos

Camila Ortega manda a enseñar “economía creativa” en todos los departamentos


El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo sigue insistiendo en la “economía creativa” para impulsar la deteriorada economía nicaragüense, tras tres años de crisis sociopolítica, agravada por la pandemia de COVID-19.

En este sentido, la Comisión Nacional de Economía Creativa, que coordinada la hija de la pareja presidencial, Camila Ortega, inició este 8 de julio una serie de foros para tratar de impulsar esta estrategia. El primero evento tuvo lugar en la norteña ciudad de Matagalpa.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

“Vamos a estar compartiendo el modelo de economía creativa, que es familiar, asociativa, cooperativa y con la que vamos adelante”, resaltó el miércoles la vicepresidenta Rosario Murillo.

Estos eventos se desarrollarán durante varios meses y finalizarán en diciembre con la realización del Tercer Foro Nacional de Economía Creativa.

Según una nota de prensa de la Comisión Nacional de Economía Creativa, lo que se busca es “consolidar la integración de los actores del ecosistema de emprendimiento, gestión del conocimiento e innovación a nivel local”.

LEA TAMBIÉN: Sandinista William Grigsby llama «traidor» a Humberto Ortega: “Lo detestamos”

Desde esta comisión Camila Ortega tiene incidencia directa en un total de 14 ministerios e instituciones del Estado de Nicaragua.

La joven fue sancionada en junio pasado por el gobierno de Estados Unidos, el cual la señala de ser parte del engranaje de poder para controlar el país.

Camila también es directora de Nicaragua Diseña, una cuestionada plataforma desde la cual impulsa a artistas del diseño y que también le ha servido a ella para satisfacer sus aspiraciones de «modelo».

LEA TAMBIÉN: El día que Rosario Murillo admitió cómo se sintió en el Diálogo Nacional

Foto: Tomada de internet.