Ortega y Murillo divulgaron una Fake News sobre el magnicidio en Haití ¿Se aplicará la Ley de Ciberdelitos?


No hay día en que la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo o los militantes del gobernante Frente Sandinista, no amenacen a los periodistas con encarcelarlos por supuestamente publicar noticias falsas.

El miércoles 7 de julio el mundo amaneció conmocionando con la noticia del asesinado del presidente de Haití, Jovenel Moïse. En el ataque resultó herida la primera dama Martine Moïse y luego se dijo que había fallecido, pero rápidamente se desmintió la Fake News.

LEA TAMBIÉN: El día que Rosario Murillo admitió cómo se sintió en el Diálogo Nacional

Pese a que ya habían pasado horas desde que se supo que Martine Moïse estaba viva, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, continuaban sosteniendo que ésta había muerto y así lo expresaron de manera oficial en un carta a Claude Joseph, Primer Ministro Interino de la República de Haití.

«Desde Nicaragua Bendita y Siempre Libre, condenamos el brutal asesinato del Presidente, Hermano Jovenel Moïse, y de su esposa, la Hermana Martine Moïse», afirma la carta.

La carta oficial fue publicada en el portal oficialista El 19 Digital. Hasta el momento de redactar esta nota, la carta sigue disponible.

LEA TAMBIÉN: El poema en el que Ernesto Cardenal denuncia a Daniel Ortega y a Rosario Murillo

Hay que subrayar que este tipo de Fake News están penadas por la Ley de Ciberdelitos aprobada en octubre del 2020 por la Asamblea Nacional controlada por el gobernante Frente Sandinista.

Dado que los sandinistas exigen cárcel para quienes publiquen cosas que consideran falsas, ¿Se aplicará en este caso la ley a la vicepresidenta Rosario Murillo y al presidente Daniel Ortega, contando con las pruebas de que incurrieron en el delito?

LEA TAMBIÉN: Sandinista William Grigsby llama «traidor» a Humberto Ortega: “Lo detestamos”

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS