Nieto de Somoza García a hijos de Daniel Ortega: «No piensen que esto va a terminar bien para ustedes»


Los dictadores generalmente nunca terminan bien y sus familias tampoco, ya que una vez derrocados les toca recibir parte de lo que ellos ofrecieron mientras ostentaron el poder. Un ejemplo de ello son los Somoza, quienes más de 40 años después de la caída del último de la dinastía siguen siendo repudiados y algunos ni siquiera se atreven a regresar a Nicaragua, como por ejemplo Anastasio Somoza Portocarrero, el Chigüín.

De ello puede dar testimonio Álvaro Somoza, hijo del expresidente Luis Somoza Debayle y nieto de Anastasio Somoza García.

LEA TAMBIÉN: El día que Rosario Murillo admitió cómo se sintió en el Diálogo Nacional

Perseguido

Dado el contexto sociopolítico actual de Nicaragua, Álvaro Somoza advierte a los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo que su final no será nada bueno.

«Les está hablando alguien de 69 años que sin haber jamás usado un arma en ira, haber robado un céntimo a nadie, haber trabajado, haber estudiado, aquí estoy confiscado y exiliado otra vez. No saben ustedes Ortega lo que es eso», manifestó en entrevista con el periodista Santiago Aburto. 

Somoza Urcuyo recordó que durante 11 años fue perseguido por los sandinistas y que incluso les ganó juicios en Houston, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: 10 cosas que seguramente no sabías de Alexis Argüello

«Sus padres ni ustedes terminarán bien»

«Entiendan, no es posible que terminen bien en esta historia, ni para ustedes. Tengan seguro que no va a terminar bien para sus padres, pero ni para ustedes va a terminar bien, porque ustedes es son beneficiarios de la corrupción de sus padres, pero tienen que prepararse para pararlo para que el daño a ustedes sea lo mínimo. Hagan caso de la experiencia», advirtió.

«Ellos se van a morir y usted va a quedar con sufrimiento de las barbaridades que hicieron ellos y todos ustedes tienen 30 años o 40 años más de vida», agregó.

¿Peores que sus padres?

El nieto del dictador Somoza García instó a los Ortega Murillo a buscar un arreglo y les indicó que la vida no es nada fácil «cuando te están persiguiendo».

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

«¡Cómo es posible que no les dé vergüenza imponer a tanta gente la injusticia de una cárcel, de un secuestro de matarlos, lo que hicieron el del Día de las Madres, matar a 18 seres humanos a sangre fría, no les da vergüenza. Si no les da vergüenza son peores que sus padres, porque ustedes son una nueva generación, que supuestamente son educados», expresó.

La prole de Daniel Ortega y Rosario Murillo está compuesta por Juan Carlos, Daniel Edmundo, Rafael, Carlos Enrique, Maurice, Laureano, Camila Antonia y Luciana Catarina.

Todos ellos están considerados como parte de la estructura de poder. Estados Unidos ha sancionado hasta este momento a Juan Carlos, Rafael, Laureano y Camila.

LEA TAMBIÉN: Estos son los siete volcanes activos de Nicaragua

Fotos: Tomadas de redes.


ENTRADAS RELACIONADAS