En este momento estás viendo Óscar Arias revela lo que Ortega respondió en los 80 cuando le dijo que Nicaragua no debía ser «otra Cuba»

Óscar Arias revela lo que Ortega respondió en los 80 cuando le dijo que Nicaragua no debía ser «otra Cuba»


El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, lamentó la situación que vive Nicaragua bajo el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Arias fue fundamental en los años ochenta en las negociaciones para poner fin a la guerra civil y facilitar el retorno de la democracia a Nicaragua y al resto de Centroamérica.

LEA TAMBIÉN: El día que Rosario Murillo admitió cómo se sintió en el Diálogo Nacional

En entrevista con Tamara Suju, de Casla Institute, el expresidente costarricense recordó la semana pasada que durante esas negociaciones habló con Daniel Ortega y le expuso que el mundo había apoyado la lucha de los sandinistas pero no para instaurar en Nicaragua a una nueva Cuba.

«El mundo entero te apoyó para acabar con la dictadura de Somoza, pero te apoyo para que construyeras una nueva Nicaragua y no una segunda cuba, y Ortega me dice: ‘Presidente Arias, no espere que Nicaragua sea una segunda Costa Rica’», reveló el premio Nobel.

«Es evidente que en la mente de Daniel Ortega (desde los ochenta) estaba quedarse en el poder como se quedó Fidel Castro, como le está pasando a su país (Venezuela), primero con Chávez y ahora con Maduro», indicó Arias a Suju, quien es venezolana.

LEA TAMBIÉN: Nieto de Somoza García a hijos de Daniel Ortega: «No piensen que esto va a terminar bien para ustedes»

Ortega hará todo para quedarse en el poder

El exmandatario subrayó que los dictadores como Ortega no se pueden alejar de la silla presidencial y que por tanto harán todo lo necesario para permanecer en el poder.

Señaló que ve muy mal la situación en Nicaragua y expresó que Ortega aprendió a no tropezar dos veces con la misma piedra, es decir, acceder a elecciones libres y transparentes, como a las que se vio forzado en 1990 cuando perdió ante Violeta Barrios.

Igualmente lamentó que «Nicaragua no está en el radar». «No le importa a nadie, muy poco le importa. El foco está en otros lados, en otras geografías», expresó.

LEA TAMBIÉN: Cuando Daniel Ortega entregó a Costa Rica huesos de vaca y mono como si fueran los de Juan Santamaría

Foto de portada: Captura de pantalla.