Rosario Murillo defiende a sus propagandistas. «No son chachalacas», dice


La vicepresidenta Rosario Murillo reafirmó prácticamente que no quiere que en Nicaragua existan periodistas que cuestionen, que investiguen, periodistas pensantes, sino más bien voceros sumisos, dispuestos a recibir buenos salarios y hablar de las supuestas maravillas del modelo de gobierno sandinista.

El jueves 9 de julio en su alocución telefónica por Canal 4, Rosario Murillo exaltó el trabajo que hacen sus asalariados y volvió a arremeter contra los periodistas que no está dispuesto a someterse a las directrices de El Carmen, la residencia presidencial.

LEA TAMBIÉN: El día que Rosario Murillo admitió cómo se sintió en el Diálogo Nacional

Felicita a Moisés Absalón Pastora

La vicemandataria felicitó a Moisés Absalón Pastora, un viejo militante liberal devenido en sandinista, que desde hace tres años tiene un programa televisivo en el estatal Canal 6.

“Queremos felicitar hoy a Moisés Absalón Pastora que cumple, con “Detalles del Momento”, en Canal 6, tres años, y nos ha mandado un hermosísimo mensaje de compromiso”, dijo.

Al exaltar la labor de propaganda de Pastora, Murillo volvió a lanzar sus vulgares “epítetos”, poco común en un dignatario y menos para alguien como ella cuyo padre la mandó a estudiar “buenos modales” a Europa.

Moisés Absalón Pastora.

LEA TAMBIÉN: Así es la espectacular mansión que Marco Antonio Solís transformó en hotel

“Estas (sus voceros) no son “chachalacas”, no son “urracas parlanchinas”… ¡No! No son ni tucos, ni ticos. Son medios de comunicación que se dedican a trasladar, transmitir, reafirmar, la verdad de esta patria bendita y de este pueblo grandioso del que todos somos parte”, subrayó.

“Los “chachalacos” son otra cosa: Agendas de malignidad, noticias falsas, falsos profetas, profetas y cantantes y cantores de las desgracias que sueñan. Porque de ahí no pasan. Las desgracias que claman, claman por desgracias y sobre todo a los amos de otros lugares, porque son sus amos y ellos sus súbditos”, agregó.

Fake news

Rosario Murillo tachó de “pasquines” a los medios de comunicación que no están bajo su control y los volvió a acusar de publicar “noticias falsas” (fake news”) y clamar las desgracias.

LEA TAMBIÉN: Ortega y Murillo divulgaron una Fake News sobre el magnicidio en Haití ¿Se aplicará la Ley de Ciberdelitos?

El miércoles pasado la vicepresidenta amenazó con aplicar la Ley de Ciberdelitos a los periodistas, por, según ella, publicar falsedades.

Hay que señalar que la labor de la prensa oficialista ha sido muy criticada tanto dentro como fuera de Nicaragua, por mentir, por su falta de escrúpulos y por lanzar amenazas a opositores.

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.


ENTRADAS RELACIONADAS