Fiscalía cita a aspirante presidencial María Asunción Moreno


En medio de la ola de persecución a los líderes opositores, la Fiscalía de Nicaragua citó este sábado a la aspirante presidencial María Asunción Moreno, miembro de la Alianza Cívica.

En la cita no se especifica la causa por la que deberá presentarse a entrevista ante el Ministerio Público el lunes 12 de julio a las 11:00 de la mañana.

LEA TAMBIÉN: Sujetos asaltan pulpería y quitan la vida a una señora y hieren a su hija en León

Esta citatoria se da luego de conocerse que Moreno será propuesta por la Alianza Cívica como precandidata presidencial dentro del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Este mismo sábado, Moreno manifestó que aceptaría la precandidatura si CxL, la admitía. «La AC presentará la propuesta de mi candidatura a CxL y si esta es aceptada estaré participando en el proceso de selección de candidatura oficial de nuestra alianza electoral», manifestó en su cuenta de Twitter.

En las últimas semanas el presidente Daniel Ortega ha mandado a encarcelar a seis aspirantes presidenciales: Cristiana Chamorro, Juan Sebastián Chamorro, Medardo Mairena, Félix Maradiaga, Miguel Mora, Arturo Cruz.

Igualmente ha encarcelado al periodista Miguel Mendoza, al banquero Luis Rivas, y a los exguerrilleros sandinistas Dora María Téllez, Hugo Torres y Victor Hugo Tinoco, entre otros destacados dirigentes de la oposición nicaragüenses.

Foto: Artículo 66.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS