Un policía muerto, dos heridos y un presunto asaltante también fallecido deja enfrentamiento a balazos en Waslala


La noche del viernes 9 de julio se registró un enfrentamiento a balazos entre agentes de la Policía Nacional y presuntos asaltantes en Waslala, resultando dos fallecidos y dos heridos. También hubo una persona herida de gravedad antes de la balacera.

Waslala es un municipio perteneciente a la región del Caribe Norte de Nicaragua, pero atendido administrativa y políticamente por el departamento de Matagalpa.

LEA TAMBIÉN: Nieto de Somoza García a hijos de Daniel Ortega: «No piensen que esto va a terminar bien para ustedes»

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, a eso de las 10:30 dela noche el Centro de Emergencia (línea 118) recibió llamada telefónica de un ciudadano identificado con iniciales J.M.G., informando que sujetos no identificados habían asaltado y lesionado de gravedad al ciudadano identificado de iniciales J.R.l., en barrio ‘Carlos Agüero», del municipio Waslala.

Ante ello, una patrulla Policial acudió al lugar comprobando lo ocurrido. Los agentes identificaron como presuntos responsable del hecho al ciudadano Deglis Martínez Rivera, de 27 años de edad, alias ‘Pito», y a otras personas.

«Al realizar la aprehensión de los delincuentes y darles la voz de «Alto, Policía Nacional’, (los sujetos) agredieron a los policías con disparos de arma de fuego, impactando en la humanidad del Policía Kevin Ariel Hernández Hernández, de 20 años de edad, ocasionándole la muerte», indica la nota de prensa.

LEA TAMBIÉN: Óscar Arias revela lo que Ortega respondió en los 80 cuando le dijo que Nicaragua no debía ser «otra Cuba»

Los presuntos delincuentes también hirieron al sub inspector Eduardo Erasmo Álvarez Martínez, quien recibió un impacto de bala y fue trasladado al hospital «Carlos Roberto Huembes», de Managua; y al inspector Cristian Bladimir Meneses, también con impacto de bala, siendo trasladado al hospital regional «César Amador Molina», de Matagalpa.

Los agentes abatieron con sus armas al ciudadano, presunto delincuente, Bryan Méndez, quien falleció posteriormente.

LEA TAMBIÉN: Camila Ortega manda a enseñar “economía creativa” en todos los departamentos

También fueron capturaros los ciudadanos José Raúl González López, de 34 años de edad, y Deglis Martínez Rivera.

En el lugar los agentes ocuparon un revólver calibre 38, con número de serie borrado y seis casquillos percutidos.

Foto: Tomada de redes.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS