En este momento estás viendo EEUU impone restricciones de visa a 100 miembros de la Asamblea y del poder Judicial de Nicaragua (Incluye a algunos familiares)

EEUU impone restricciones de visa a 100 miembros de la Asamblea y del poder Judicial de Nicaragua (Incluye a algunos familiares)


El gobierno de Estados Unidos sigue presionando más al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y empieza a tomar medidas en contra de funcionarios de nivel medio y sus familiares.

La mañana de este lunes la administración de Joe Biden suspendió la visa a 100 funcionarios de la Asamblea Nacional y de la Corte Suprema de Justicia.

LEA TAMBIÉN: Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)

«Hemos impuesto restricciones de visa a 100 miembros de la Asamblea Nacional de Nicaragua, fiscales, jueces y sus familiares que impulsaron el asalto del régimen de Ortega-Murillo a la democracia. Continuaremos utilizando herramientas económicas y diplomáticas para apoyar la democracia nicaragüense», indicó vía Twitter el secretario de Estado Antony Blinken.

Estados Unidos no ha revelado la identidad de los funcionarios sandinistas y sus familiares que se han quedado sin visa. Es decir, los fanáticos de Ortega deberán intentar ir a EEUU para conocer si están en esta lista.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega arremete contra las potencias occidentales: Las llama «decrépitos imperios»

Foto de portada: Presidencia de Nicaragua.