En este momento estás viendo Juan Carlos Ortega: «Yo apuesto por un modelo de Partido Único»

Juan Carlos Ortega: «Yo apuesto por un modelo de Partido Único»


La familia Ortega Murillo apuesta a convertir a Nicaragua en una nueva Cuba. Más allá de los asteriscos que se le puedan otorgar al sistema sandinista y a la forma en que los Ortega ejercen el poder, la realidad es que sus acciones demuestran hacia donde se encaminan.

Ellos mismos no lo niega. A mediados de mayo del 2020 lo dejó claro Juan Carlos, uno de los hijos de Daniel Ortega y Rosario Murillo, considerado «el más político» de lo «retoños» de la pareja presidencial.

LEA TAMBIÉN: Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)

Al responden en Twitter un comentario de un miembro de la opositora Alianza Cívica, Juan Carlos Ortega señaló que su concepción de «democracia» es diferentes al resto.

«La Democracia tiene múltiples interpretaciones. Usted conoce la Liberal Burguesa. Yo apuesto por la Democracia Directa basada en un Modelo de Partido Único», manifestó,

Su padre Daniel Ortega, tampoco niega su admiración por el castrismo y hace pocos meses, en abril del 2021 se mostró feliz de la continuidad del modelo socialista de esa isla caribeña.

LEA TAMBIÉN: Ocho cosas que quizás no sabías sobre el macizo de Peñas Blancas

Daniel Ortega también ha expresado su admiración por el modelo de gobierno de Corea del Norte, la dictadura más cerrada del mundo.

En la actualidad el partido hegemónico en Nicaragua es el gobernante FSLN. Ortega ha ido desapareciendo, minando o desarticulando a las otras organizaciones que podrían representar algún peligro real.

Foto de portada: Juan Carlos Ortega.