En este momento estás viendo Rosario Murillo destaca «solidaridad» cubana y reclama: «¿Los gringos y europeos qué ponen?»

Rosario Murillo destaca «solidaridad» cubana y reclama: «¿Los gringos y europeos qué ponen?»


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, prosiguió este lunes 12 de julio con sus virulentos ataques verbales hacia los gobiernos de Estados Unidos y Europa, esta vez tomando como contexto las protestas ocurridas en Cuba, la nación caribeña que tiene 62 años bajo el yugo comunista.

«Aquí en nuestra América Latina sabemos que debemos luchar contra el yanqui enemigo de la humanidad», dijo Murillo a través de los medios de comunicación oficialistas, repitiendo la vieja retórica izquierdista.

LEA TAMBIÉN: Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)

La vicepresidenta nicaragüense dijo que Cuba pone a disposición de los pueblos vacunas, médicos y especialistas de salud, pero no reconoció en las potencias occidentales ningún apoyo. «¿Los gringos, los yanquis, los europeos qué ponen? Ofrecen todo el tiempo más y más agresiones», expresó.

«¿Qué autoridad tienen los yanquis para hablarnos de derechos humanos?, cuando son los principales violadores de Derechos Humanos en el mundo, junto a los europeos», manifestó.

Murillo y los crímenes de lesa humanidad

Rosario Murillo tachó la política de los Estados Unidos de «perversa» y «genocida», responsable de «crímenes de odio» y de «lesa humanidad».

LEA TAMBIÉN: Cuando Miguel Ángel Casco dijo que a Ortega y Murillo les acompañaban «fuerzas del mal»

Pese a esos señalamientos, hay que indicar que a finales del 2018 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusó a Rosario Murillo, a Daniel Ortega, al Frente Sandinista y al gobierno de Nicaragua, de cometer crímenes de lesa humanidad en el contexto de las protestas antigubernamentales de ese año.

Pese a que Murillo suele atacar a Estados Unidos y Europa, el apoyo al desarrollo de Nicaragua por parte de estos países se manifiesta en millones de dólares cada año. Cuba no figura entre los «cooperantes».

Foto: Presidencia de Nicaragua.