En este momento estás viendo Wálmaro Gutiérrez dice que sanciones son «agresivas e injustas» (¿Dejaron de ser medallas?)

Wálmaro Gutiérrez dice que sanciones son «agresivas e injustas» (¿Dejaron de ser medallas?)


La sanciones que viene imponiendo Estados Unidos al círculo de poder del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no son una «medalla», como dice la propaganda sandinista, sino que quienes las están recibiendo recienten estar siendo incluidos en la lista.

Uno de los que se muestra molesto con las medidas es el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, sancionado el 21 de diciembre del 2020 por Estados Unidos y por Canadá este 14 de julio del 2021.

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

En una entrevista con el medio de comunicación ruso Sputnik News, Gutiérrez, se mostró retador con Estados Unidos y recurrió al clásico discurso de «soberanía y autodeterminación de los pueblos», esgrimido por Estados no quieren responder ante la comunidad internacional por violaciones a los derechos humanos.

“Nicaragua es un país con una moral sin rodillas (…), no es un estado de Estados Unidos de Norteamérica, no somos una estrella de la bandera de las barras y las estrellas de Estados Unidos de Norteamérica”, dijo.

Visas

En relación a la suspensión de visas el lunes a 100 funcionarios de la Asamblea Nacional y el Poder Judicial, incluidos a algunos de sus familiares, Gutiérrez indicó que son medidas arbitrarias e ilegales. «Nosotros rechazamos y condenamos cualquier acto hostil que un país extranjero quiera imponerle a otro Estado libre, soberano e independiente como en este caso es el Estado de la República de Nicaragua”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)

“Creemos que son medidas obviamente agresivas, injustas, desproporcionadas y que lejos de crear un clima de estabilidad, más bien lo que viene es a enrarecer una relación que debería de ser de cordialidad, de hermandad y de fraternidad entre las naciones”, manifestó.

Para el diputado sandinista lo que busca Estados Unidos es “tratar de imponer una agenda, de imponer una narrativa la cual nosotros desde ningún punto de vista la compartimos”.

Protestas en Cuba

Consultado sobre las protestas del domingo pasado en Cuba, dijo que estas son el resultado de las actividades de las agencias gubernamentales de EEUU encaminadas a desestabilizar a gobiernos como el de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

LEA TAMBIÉN: Camila Ortega manda a enseñar “economía creativa” en todos los departamentos

«Tanto en Cuba, como en Venezuela o como aquí en Nicaragua se ha utilizado a estos organismos no gubernamentales bajo la lógica y la narrativa de supuestamente estar promoviendo la democracia”, pero en realidad lo que hacen es llevar a “la desestabilización de los pueblos y de los procesos democráticos”, expresó.

Las sanciones han incluido a varios miembros de la familia presidencial, como Camila, Juan Carlos, Laureano y Rafael Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega: «Yo apuesto por un modelo de Partido Único»

Foto: La Prensa.