En este momento estás viendo Xiomara Blandino no quiere quedarse atrás: Convoca a otra edición de su Nicaragua Emprende

Xiomara Blandino no quiere quedarse atrás: Convoca a otra edición de su Nicaragua Emprende


Xiomara Blandino, esposa del hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega, tiene también un proyecto que ejecuta en coordinación con instituciones públicas. Se trata de Nicaragua Emprende, y este miércoles lanzó la cuarta edición del evento.

«Es una plataforma viva que nos ha hecho crecer, valorar y entender nuestros recursos, las ideas creativas, el trabajo», declaró Blandino a medios de comunicación oficialistas.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ortega: «Yo apuesto por un modelo de Partido Único»

Nicaragua Emprende nació en el 2018, pocos meses después de la masacre de civiles perpetrada por sus suegros.

“2018 marcó el inicio de una plataforma que permite a cada familia, joven y nicaragüense que desea emprender, dando rienda suelta a la creatividad, innovación y deseos de realización, poder contar con una plataforma que los acompaña, fomenta y desarrolla el emprendimiento de manera ordenada y garantizada para que sus modelos de negocios puedan alcanzar el mejor nivel posible”, expresó Blandino, quien ocupa el cargo de directora de Nicaragua Emprende.

La plataforma se desarrolla en coordinación con el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), Nicaragua Creativa y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

LEA TAMBIÉN: Diez cosas que quizás no sabías del diputado Wálmaro Gutiérrez

El evento tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre próximo, indicó la titular del Mefcca, Justa Pérez. “Nicaragua Emprende en su cuarta edición es para nosotros un orgullo, un compromiso a que esta vez la huella sea más marcada porque la hemos pensado, diseñado y consultado a partir de lo que nuestro pueblo hace todos los días», aseguró Pérez.

Proyectos como este, al igual que Nicaragua Diseña, de Camila Ortega, o los conciertos de ópera, de Laureano Ortega, han sido muy cuestionados por el uso de recursos públicos y el nepotismo.

LEA TAMBIÉN: Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)

Foto: El 19 Digital.