Bukele borra un tweet en el expresaba su admiración por el Che Guevara


Para reforzar sus denuncias de autoritarismo, los detractores del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, suelen recordar que fue miembro del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y también que admiraba a personajes como Hugo Chávez y el aventurero y criminal revolucionario Ernesto «Che» Guevara.

Una de esas expresiones de admiración al Che Guevara fue una cita en Twitter del 10 de junio del 2012. Esta decía: «Sueña y serás libre en espíritu, lucha y serás libre en la vida».

LEA TAMBIÉN: La nada valiente frase con la que se rindió el Che Guevara

Sin embargo, si ahora usted la busca ese tweet en la cuenta de Nayib Bukele, no la encontrará porque la ha borrado.

La decisión la tomó Bukele luego de que el periodista Jovel Álvarez le recordara esa cita para criticarlo: «Me estaba preguntando por qué Nayib Bukele no se ha manifestado sobre lo que sucede en Cuba… Luego recordé que admira al Che Guevara y se me pasó la duda», expresó Álvarez.

Poco después el tweet en cuestión había sido borrado. Usted ingresa y aparece el mensaje: «Este Tweet no está disponible».

LEA TAMBIÉN: Así es la lujosa vida de Tony Castro, nieto de Fidel Castro (FOTOS)

A Bukele también suelen recordarle cuando el 5 de marzo del 2013 expresó sus condolencias por el fallecimiento de Hugo Chávez. Ese tuit ya tampoco está disponible.

Hay que señalar que Bukele fue expulsado del FMLN en el 2017. Ha sido un político muy hábil y en el 2019 logró la presidencia de su país. En febrero del 2021 su partido Nuevas Ideas barrió en las elecciones municipales y legislativas, logrando 56 diputados, mientras que el derechista ARENA logró 14 y el FMLN solo 4.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es el Chaparro Chuacheneger del Facebook?

Fotos: Tomadas de redes.


Deja una respuesta

ENTRADAS RELACIONADAS